Deloitte augura ventas de 220.000 impresoras 3D en 2015
Además de las impresoras 3D, que comenzarán a despegar, Deloitte augura un buen año para Internet de las Cosas, compras a través del móvil y vídeos online.
La co nsultora Deloitte ha presentado su estudio ‘Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2015‘, en el que concluye que este año que acaba de comenzar se verá marcado por las ventas de artículos relacionados con el mercado del Internet de las cosas’ y la adopción de tecnología como drones e impresoras 3D que se usarán en diversos ámbitos, destacando el médico, gubernamental, militar o de entretenimiento entre otros.
Concretamente, la consultora multinacionalprevé que para este 2015 se vayan a vender alrededor de 220.000 impresoras 3D se venderán en todo el mundo, alcanzando un valor en dólares de 1,600 millones, puesto que, no hay que olvidar, que estos dispositivos aún presentan altos precios, mientras las firmas fabricantes intentan abaratarlos, para hacerlos más populares entre el público.
En cuanto al Internet de las Cosas Deloitte prevé que en 2015, más del 60% de los mil millones de dispositivos inalámbricos que se prevé vender relacionado con el Internet de las cosas, serán comprados, pagadas y utilizados por las empresas.
Otro de los mercados analizados por Deloitte en su último estudio es el de los contenidos en Internet y la consultora prevé que el tiempo total dedicado a ver videos en formato corto en línea así como otros programas de menos de 20 minutos de duración, representará menos del 3% de todo el video que se ve en el año a nivel mundial. La firma no cree que Internet vaya a conseguir en absoluto alcanzar la fama de la televisión para consumir contenidos, a pesar del crecimiento de plataformas.
Detaca también el impulso que recibirán los pagos móviles: en este año en el que la empresa augura ventas de 1.350 millones de teléfonos inteligentes, de las que más de 1.000 millones de ellos serán actualizaciones de antiguos equipos.