Categories: Negocios

Deloitte augura ventas de 220.000 impresoras 3D en 2015

La co nsultora Deloitte ha presentado su estudio ‘Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2015‘, en el que concluye que este año que acaba de comenzar se verá marcado por las ventas de artículos relacionados con el mercado del Internet de las cosas’ y la adopción de tecnología como drones e impresoras 3D que se usarán en diversos ámbitos, destacando el médico, gubernamental, militar o de entretenimiento entre otros.

Concretamente, la consultora multinacionalprevé que para este 2015 se vayan a vender alrededor de 220.000 impresoras 3D se venderán en todo el mundo, alcanzando un valor en dólares de 1,600 millones, puesto que, no hay que olvidar, que estos dispositivos aún presentan altos precios, mientras las firmas fabricantes intentan abaratarlos, para hacerlos más populares entre el público.

En cuanto al Internet de las Cosas Deloitte prevé que en 2015, más del 60% de los mil millones de dispositivos inalámbricos que se prevé vender relacionado con el Internet de las cosas,  serán comprados, pagadas y utilizados por las empresas.

Otro de los mercados analizados por Deloitte en su último estudio es el de los contenidos en Internet y la consultora  prevé que el tiempo total dedicado a ver videos en formato corto en línea así como otros programas de menos de 20 minutos de duración, representará menos del 3% de todo el video que se ve en el año a nivel mundial. La firma no cree que Internet vaya a conseguir en absoluto alcanzar la fama de la televisión para consumir contenidos, a pesar del crecimiento de plataformas.

Detaca también el impulso que recibirán los pagos móviles: en este año en el que la empresa augura ventas de 1.350 millones de teléfonos inteligentes, de las que más de 1.000 millones de ellos serán actualizaciones de antiguos equipos.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago