Google interesado en SoftCard para competir con Apple Pay
Google quiere aumentar su presencia en el mercado de pagos móviles, donde ya cuenta con Google Wallet y que actualmente dominan empresas como Amazon, PayPayl o servicios como Apple Pay.
Los móviles han poblado la tierra. Compañeros inseparables de los usuarios, se han convertido en objetivos de deseo para ofrecer servicios e incluso malware. Hace tiempo que se habla del Smartphone como la nueva cartera, alrededor de la cual se han creado servicios de pago a través de PayPal o Apple Pay.
En el mismo terreno de juego se encuentra SoftCard, una empresa apoyada conjuntamente por las grandes operadores norteamericanas –AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile USA, que recientemente ha despedido a 60 empleados y ha hablado de cese de operaciones mientras que busca una solución.
Y Google ha entrado en acción con la intención de comprar la compañía, a la que habría ofrecido, según TechCrunh, cien millones de dólares. SoftCard ya cuenta con una red de unos 200.000 retailers que aceptan los pagos realizados a través de sus apps para Android y Windows.
Para algunos el intento de compra no está claro, habida cuenta de la existencia de Google Wallet, el sistema de compras móviles de la compañía de Mountain View. Pero hay que tener en cuenta que las grandes operadoras del país, precisamente AT&T, T-Mobile y Verizon, han bloqueado Google Wallet de la mayoría de sus terminales, por lo que la compra de SoftCard amplía la presencia de Google en el mercado de pagos móviles, que según algunos estudios explotará este año 2015.
Los gigantes tecnológicos tienen buenas razones para invertir en pagos móviles, un mercado que el año pasado movió 52.000 millones de dólares, según Forrester, que prevé que para 2019 la cifra se haya incrementado hasta los 142.000 millones.