CA Technologies publicaba recientemente un estudio relacionado con DevOps, una metodología que busca unir a los grupos de desarrollo y de operaciones (Dev y OPs) para simplificar procesos, mejorar la calidad del software y, en definitiva, que el go-to-market sea más rápido.
Los datos son realmente espectaculares: el 64% de las empresas europeas, y el 72% de las españolas, ya han adoptado DevOps, o piensan hacerlo en los próximos dos años. En términos más generales, el 88% de las empresas planeaban implementar DevOps en 2014, frente al 66% en 2013.
Queda claro que el interés por DevOps es mayor entre las empresas españolas, que además parecen verse más atraídas por esta metodología para un buen User Experience. Según los datos, mejorar la calidad y rendimiento de las aplicaciones (42%), mejorar la experiencia de usuario (34%) o poder simultanear el despliegue de software entre diferentes plataformas (29%), son, por este orden, las principales ventajas que ven las empresas cuando adoptan DevOps.
Pero en España vemos las cosas de otra manera, porque para un 37% es la necesidad de mejorar la experiencia con el cliente lo que les lleva a adoptar DevOps, seguido de la mejora de la mejora de la calidad y rendimiento de las aplicaciones (34%), y la mayor necesidad de un entorno omnicanal (33%) gracias al despliegue en diferentes plataformas.
El estudio de CA Technologies revela que con DevOps las empresas españolas “pueden proporcionar una experiencia de usuario más cómoda que conecta perfectamente los distintos canales de relación con el cliente”. Y cuando se habla de “distintos canales de relación” se está refiriendo a esa presencia omnicanal, requisito fundamental en la economía de aplicaciones. Alrededor del 78% de las organizaciones españolas que ya utilizanDevOps, o que piensan utilizarlo, encuentran una ventaja en tener sus aplicaciones y servicios disponibles en más plataformas, como tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
DevOps y User Experience podrían, por tanto, convertirse en un tándem ganador, sobre todo si tenemos en cuenta que la experiencia de usuario se ha convertido en uno de estos temas candentes que todo el mundo, o mejor dicho las marcas, quieren tener en cuenta, porque un cliente contento es un cliente fiel. De hecho, según un estudio de Gartner, el 51% de las empresas incrementarán su presupuesto en marketing este año 2015, y lo harán un 17% para garantizar una buena experiencia de usuario.
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