Categories: NegociosRetail

El DevOps gana puntos para el User Experience

CA Technologies publicaba recientemente un estudio relacionado con DevOps, una metodología que busca unir a los grupos de desarrollo y de operaciones (Dev y OPs) para simplificar procesos, mejorar la calidad del software y, en definitiva, que el go-to-market sea más rápido.

Los datos son realmente espectaculares: el 64% de las empresas europeas, y el 72% de las españolas, ya han adoptado DevOps, o piensan hacerlo en los próximos dos años. En términos más generales, el 88% de las empresas planeaban implementar DevOps en 2014, frente al 66% en 2013.

Queda claro que el interés por DevOps es mayor entre las empresas españolas, que además parecen verse más atraídas por esta metodología para un buen User Experience. Según los datos, mejorar la calidad y rendimiento de las aplicaciones (42%), mejorar la experiencia de usuario (34%) o poder simultanear el despliegue de software entre diferentes plataformas (29%), son, por este orden, las principales ventajas que ven las empresas cuando adoptan DevOps.

Pero en España vemos las cosas de otra manera, porque para un 37% es la necesidad de mejorar la experiencia con el cliente lo que les lleva a adoptar DevOps, seguido de la mejora de la mejora de la calidad y rendimiento de las aplicaciones (34%), y la mayor necesidad de un entorno omnicanal (33%) gracias al despliegue en diferentes plataformas.

El estudio de CA Technologies revela que con DevOps las empresas españolas “pueden proporcionar una experiencia de usuario más cómoda que conecta perfectamente los distintos canales de relación con el cliente”. Y cuando se habla de “distintos canales de relación” se está refiriendo a esa presencia omnicanal, requisito fundamental en la economía de aplicaciones. Alrededor del 78% de las organizaciones españolas que ya utilizanDevOps, o que piensan utilizarlo, encuentran una ventaja en tener sus aplicaciones y servicios disponibles en más plataformas, como tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

DevOps y User Experience podrían, por tanto, convertirse en un tándem ganador, sobre todo si tenemos en cuenta que la experiencia de usuario se ha convertido en uno de estos temas candentes que todo el mundo, o mejor dicho las marcas, quieren tener en cuenta, porque un cliente contento es un cliente fiel. De hecho, según un estudio de Gartner, el 51% de las empresas incrementarán su presupuesto en marketing este año 2015, y lo harán un 17% para garantizar una buena experiencia de usuario.

Aunque en términos generales la mejora de la calidad y rendimiento de las aplciaciones es lo que más atrae a las empresas para la adopción de DevOps, la empresa española se siente más atraía por la facilida de esta metodología para mejorar el User Experience.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago