F5 Networks acaba de presentar sus resultados correspondientes con su primer trimestre fiscal de 2015. Son datos buenos, con crecimientos tanto en la facturación como en los beneficios, pero eso no ha impedido que las acciones de la compañía sufrieran un fuerte descenso.
La compañía, cuyas soluciones ayudan a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN), tuvo unos ingresos de 462,8 millones de dólares en el trimestre, un 14% más que los 406,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y ligeramente menos que los 465,3 millones del trimestre anterior.
En cuanto a los beneficios GAAP, fueron de 89,1 millones, o 1,21 dólares por acción, frente a los 94 millones del trimestre anterior y los 68 del primer trimestre del año anterior.
Repetimos, son buenas cifras, pero no han convencido a los analistas. Publicaciones especializadas en finanzas como Reuters reconocen que la diferencia con respecto a las previsiones de los analistas no ha sido tanta; la compañía facturó 462,8 millones de dólares y los analistas esperaban 467,2 millones.
La clave parece estar en un comentario de John McAdam, presidente y CEO de F5, quien asegura que además de que el primer trimestre suele ser más suave en cuando a ingresos, “las ventas de productos durante el trimestre reflejan una marcada disminución en el número de operaciones de más de un millón de dólares”.
En todo caso, y a pesar de que las acciones cayeron un 16% hasta los 106,97 dólares, las previsiones para el próximo trimestre son buenas: ingresos de entre 465 y 475 millones de dólares y beneficios de entre 1,48 y 1,51 dólares la acción.
Más información sobre la facturación de la filial española de F5 Networks y algunos datos sonbre el informe 2015 ‘State of Application Delivery’, en Siliconweek.es.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…