Según un estudio que se acaba de presentar, tan solo un 42% de las empresas que venden online en España, hace llegar los pedidos a la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, mientras que un 46% de las tiendas online españolas solo realiza envíos a la península y a las islas Baleares, constituyendo el caso más habitual. Además, dice el análisis del mercado que se observan otras alternativas minoritarias que se limitan a la península (6%) o a la península, Baleares y Canarias (4%).
Por otro lado, 10 de las tiendas analizadas no ofrece ninguna información al respecto, por lo que es difícil para el consumidor determinar si trabajan con empresas de logística externas o si se encargan ellas mismas de la distribución de los productos.
Además, solo un 26% de las firmas de ecommerce en España ofrece envío urgente, mientras que la entrega el mismo día sigue siendo una opción muy escasa que se ve poco entre las tiendas de nuestro país. Además, indican los expertos, “los usuarios necesitan opciones alternativas si en el momento de realizar el pedido ya saben que no podrán recibirlo en casa.
Una de las más extendidas entre las tiendas online es la posibilidad de facilitar una dirección de entrega alternativa como, por ejemplo, la del trabajo o la de un familiar”. Además, dicen los encargados de este análisis que se ofrecen pocas alternativas de opciones de envío y solo un 18% ofrece la recogida en tienda. Dicen los analistasd e idealo que “las ventajas más atractivas son el ahorro de los gastos de entrega e incluso la posibilidad de pagar en el acto en algunos casos, así como una reducción del tiempo de espera”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…
View Comments
Sin duda existe una necesidad de plantearse mejoras en los servicios de este tipo de actividades. En Distrito K ofrecen un abanico de soluciones que resultan centrales a la hora de organizarse, reinventar la relación con el cliente y mejorar la calidad del servicio que una empresa ofrece.