Panda presenta su nueva imagen corporativa, más “simplexity”
Coincidiendo con su 25 aniversario Panda Security presenta una nueva imagen corporativa que no sólo afecta a la apariencia sino a un profundo compromiso por el usuario y la innovación.
Panda renace y lo hace con estilo. 25 años son unos cuantos cuando se habla del mercado de la tecnología, casi más cuando se habla de seguridad, un sector muy fragmentado, sí, pero en el que los movimientos de consolidación están atrapando a más de una empresa; y si no que se lo digan a McAfee, s21sec o Aladdin.
Paula Quirós, responsable de marketing de Panda, ha trabajado durante más de un año y en secreto para conseguir una nueva imagen que no sólo refleje el ADN de la compañía –innovación y talento, sino que muestre una transformación sino interna.
“La base de esta transformación se centra en la idea de simplexity: hacer fácil lo complejo”, decía Quirós durante la presentación con un mensaje: “Si algo no es simplexity, no es Panda”.
La imagen de marca, que irá acompañado de un ambicioso plan estratégico a cinco años, no sólo busca mostrar simplicidad en un mercado complejo en el que cada día nace miles de malware, sino mostrar innovación. Porque si de algo presume esta empresa española es de innovar, de ser la primera en actualizar a diario las firmas de virus o de hablar de nube. Y seguirá haciéndolo porque este año uno de sus intereses es el Internet de las Cosas.
Crecimiento, expansión internacional y tecnologías son las claves del plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años. Diego Navarrete, CEO de la compañía, ha sido el encargado de enumerarlo explicando que “2014 ha sido el mejor año en la historia de la compañía” y que prevén crecer por encima del mercado. “La industria de la seguridad tiene previsto crecer este año entre un 5% y un 6%, y nosotros apostamos por un crecimiento de entre el 10% y el 12%”, decía el directivo; en cuanto a la expansión internacional, Panda Security sigue conquistando mercados y este año abrirá oficinas en otros quince –con especial foco en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, lo que elevará a más de cien la presencia de la compañía de seguridad en otros países; en lo que respecta a la tecnología, Navarrete habla de integrar y unificar tecnologías para dar un servicio de seguridad global a los clientes y apunta al Internet de las Cosas como uno de los mercados clave para la compañía.
Sobre los aspectos prácticos de la nueva imagen de marca de Panda, Paula Quirón ha explicado que hay un roadmap preparado que tiene en cuenta futuros lanzamientos de productos, cambio de la web de la compañía, etc. Reconoce que existe el riesgo de que la confusión de ver una caja con la imagen antigua confunda a los clientes, sobre todo en lo que a retail se refiere, pero aseguraba la responsable de marketing de la compañía que se pondrán los medios necesarios para que eso no ocurra.