Citrix: “Lo que queremos es tener a los partners perfectamente formados”
Citrix, que prepara un programa de canal que reclama más especialización del partner, está seguro de que su mayor éxito es el éxito de su canal de distribución.
Hace unas semanas se celebraba en Estados Unidos el Citrix Summit, un evento en el que la compañía anunció varias novedades sobre las que hemos hablado con Santiago Campuzano, director general de Citrix para España y Portugal. El ejecutivo no sólo nos ha desvelado las claves de algunas nuevas versiones presentadas durante el evento, como Xen Mobile 10, que de nuevo permite grabar sesiones, o como Citrix WorkspacePod, sino que ha compartido su visión sobre las infraestructuras convergentes.
Citrix no habla de virtualización de puesto de trabajo, o VDI, sino que más allá, hacia la transformación del puesto de trabajo, que contempla temas como la movilidad o la virtualización de las aplicaciones.
Sobre Citrix WorkspacePod con hardware de HP, anunciado en el Citrix Summit, Campuzano explica que “para dar una solución global a un cliente debemos ser capaces de ofrecer una visión conjunta con nuestras alianzas, y una muy importante es HP”, con quien ya trabajan en Moonshot. Sobre las infraestructuras convergentes, dice el directivo de Citrix que “se trata de buscar arquitecturas que sean sencillas, que estén estandarizadas y que garanticen el éxito en los proyectos de transformación que van a bordar las compañías en los próximos años”.
Otra de las grandes novedades que ha dejado el Citrix Summit es el anuncio de un programa de canal que busca especializar aún más al partner. Según Campuzano, “la transformación del puesto de trabajo no es algo sencillo, ni por la parte del puesto de trabajo tradicional ni por la parte de la movilidad, y por tanto la especialización es algo requerido por nuestro canal”.
La mayor especialización generará “un mayor potencial para ganar dinero al canal”, sobre todo cuando se habla de proyectos complejos, como puede ser un proyecto de movilidad que requiere de un componente de seguridad.
Santiago Campuzado prefiere la calidad a la cantidad y por eso dice que lo que quiere “es tener a los partners perfectamente formados. Evidentemente hay productos de más valor y otros de menos y en los proyectos de más valor vamos a tener un canal más certificado, más preparado y con menos competencia entre ellos porque lógicamente no todo el mundo puede llegar a los niveles requeridos o el conocimiento adecuado de las tecnologías”.
Sobre las previsiones para este año, parece bueno. En opinión de Santiago Campuzano, “estamos en una transformación dinámica que no se puede parar porque estamos hablando de competitividad, de eficiencia, de productividad, de que las compañías tienen que dar mayores niveles de calidad de servicio, y la apuesta de Citrix es ayudarles a ser más productivos”.
Los próximos 24 y 26 de febrero, en Barcelona y Madrid, Citrix celebrará un evento para partners en el que se a anunciarán las novedades del nuevo programa de canal de la compañía.