Algo más de diez años han pasado desde que Symantec anunciara la compra de Veritas con el objetivo de crear “el mayor gestor de seguridad de los datos”. Experta por aquel entonces en soluciones antivirus (Norton), cortafuegos y sistemas de detección de intrusiones, Symantec se adentraba en el mercado de backup, o de copia de seguridad.
Una década que acababa el pasado mes de octubre con el anuncio de la división de la compañía en dos. Dicen que no hay dos sin tres, y puede ser cierto, porque la separación de Symantec se anunciaba después de que primero eBay y después PayPal anunciaran acciones semejantes.
Y es hoy cuando la compañía anuncia que Veritas Technologies Corporation es “el nombre de su nueva empresa de gestión de información que cotizará en bolsa y que se creará una vez se haya finalizado la separación de la identidad en dos empresas independientes previamente anunciada”.
Nueva empresa, nuevo logo. La compra de Veritas había añadido un ‘check’ al tradicional logo de Symantec, y según informa la nueva empresa, para el nuevo logotipo se ha inspirado “en el concepto de las tecnologías abiertas y heterogéneas necesarias para tomar las riendas del poder de la información”.
Para Michael A. Brown, presidente y consejero delegado de Symantec, “si bien el nombre hace referencia al legado de la empresa, el nuevo logotipo refleja la capacidad de Veritas de solucionar los desafíos más críticos en materia de información a los que se enfrentan nuestros clientes hoy en día y a los que se enfrentarán en el futuro”.
Recortar que Veritas Technologies Corporation cuenta con una alta gama de productos que incluyen software y appliances de copia de seguridad y recuperación, gestión del almacenamiento, clústeres, recuperaciones en caso de desastre, y soluciones de archivado e eDiscovery. La actividad comercial de Veritas generó 2.500 millones de dólares en ingresos para Symantec en el año fiscal de 2014. Veritas compite en unos mercados que se estima ronden actualmente los 11.000 millones de dólares, con un potencial de expansión a 16.000 millones de dólares en el 2018 y una TCAC de un 7% del 2013 al 2018.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…