EMC ha decidido poner fin a su relación con Ingram Micro sólo siete meses después de reconocer a la empresa como su distribuidor del año, de acuerdo con la empresa mayorista. Un portavoz de Ingram Micro dijo a la publicación CRN que, a partir del 17 de abril, los clientes ya no podrán comprar soluciones de EMC a través de esta empresa mayorista.
La empresa distribuidora se enteró de esta decisión a principios de este mes directamente por EMC y se espera que la transición se complete a finales del primer trimestre. Ingram Micro ha estado trabajando con este socio durante los últimos ocho años en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Ingram Micro se negó a revelar el número de socios de canal afectados y el porcentaje de sus ingresos que se derivan del portafolio de EMC.
Al mismo tiempo, EMC mantendrá sus relaciones de distribución con Arrow, Avnet y Tech Data, según el portavoz de Ingram Micro.
La noticia EMC se produce tan sólo cinco días después de Ingram Micro anunció que combinaba sus divisiones Computación Avanzada y Tecnología Avanzada en una sola organización de soluciones que se encargará de todo, desde el almacenamiento hasta los centro de datos para software empresarial y soluciones especializadas.
Ingram Micro también ayudará a que los partners de EMC migren hacia alternativas de almacenamiento de Dell, Hewlett-Packard, IBM, Ágil y Nutanix que continúan estando en la cartera del distribuidor, según las informaciones ofrecidas por el portavoz de la empresa.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.