Los últimos no han sido fáciles para muchos sectores, casi todos, en los que el cloud y las ofertas as-a-service hicieron temblar los pilares de muchas y muy grandes empresas. Un ejemplo puede ser Avaya.
Sobre el cloud, Avaya Hybrid Engagement as a Service, midmarket o canal hemos hablado con José María Galdona, Director de ingeniería de Avaya para España y Portugal.
“El cloud es una manera de acomodarse a las necesidades del cliente”, dice el ejecutivo cuando le preguntamos por el cloud y cómo esta tendencia a afectado a Avaya. “Estar ahó o morir”, nos dice, porque, como todos, sabe que el cloud está para quedarse porque por un grande que sea el proyecto que se quiere acometer no hay que afrontar grandes inversiones, sino pagos mensuales
Hace algo más de un mes se presentaba Avaya Engagement y el mismo día de la entrevista Avaya Hybrid Engagement as a Service, una propuesta conjunta con VMware, un socio “muy próximo” a Avaya porque, como nos recuerda Galdona, “todas nuestras soluciones a día de doy ya corren sobre VMware”.
Preguntamos por la apuesta de Avaya por el midmarket, un mercado que la compañía abordó hace una década con IP Office “ya en la versión 9.1”. No, no es una nueva apuesta, y además se sigue “empujando esta solución con nuevas capacidades y funcionalidades, de forma que ahora es una solución que puede llegar hasta los 2.000 usuarios, y que está sirviendo al 100% de las necesidades de ese midmarket”.
Y por último el canal, ese gran compañero inseparable de cualquier empresa que quiere crecer y abordar nuevos mercado. “Los canales perciben el compromiso de Avaya y lo aceptan muy bien y la prueba es que tenemos q todos los partners certificados, actualizados, con todas las certificaciones necesarias para poder no sólo vender sino también instalar y mantener, que esto es digno de ser comentado”, dice José María Galdona.
Ser inseparable de Avaya tampoco es un gran sacrificio porque, según el directivo, esos partners “están apostando por un producto muy maduro, muy capaz, con muchas capacidades y muy moldeable a las necesidades del cliente”.
Una estrecha relación la de Avaya con su canal, los unos se comprometen con certificaciones y kits demo, los otros con buen producto y soporte. “El canal de Avaya está muy preparado y nos sentimos muy orgullosos de ello”, termina diciendo José María Galdona, Director de ingeniería de Avaya para España y Portugal.
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