Categories: Negocios

Las ventas de tabletas cayeron en Q4, por primera vez

Los datos de IDC correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, apuntan a que las ventas de tablets cayeron un 3,2%, destacando que el único fabricante de entre los primeros cinco vendedores del mundo, que ha mejorado sus números durante este periodo fue Lenovo, mientras que Samsung y Apple también cayeron como el mercado en general.

Por otro lado, la venta de estos dispositivos para todo el año 2014 se incrementaron poco más del 4% a 229,6 millones de unidades.

Los envíos de tabletas de Apple, los iPad, cayeron desde los 26 millones en el cuarto trimestre de 2013 a 21,4 millones de dispositivos vendidos en el mismo periodo de 2014. Así, la cuota de mercado de la firma de Xupertino en el mercado de las tabletas pasó del 33,1% al 28.1%.

En cuanto a Samsung, el gigante de la electrónica de Corea, vio sus envíos de tabletas caer desde los 13,5 millones hasta los 11 millones y su cuota de mercado de redujo en tres puntos hasta el 14,5%.

De acuerdo con las palabras de Jitesh Ubrani, analista senior para los resultados trimestrales del mercado de tabletas de IDC, “aunque Apple amplió su línea de iPad ofreciendo modelos de mayor tamaño y otros a menor coste, esto no es suficiente para estimular las ventas de estos dispositivos, frente a los nuevos smartphones”, los cuales sí que han registrado muy buenas ventas. Al mismo tiempo, dice Ubrani, “Samsung continuó luchando contra los proveedores de bajo costo, que están demostrando rápidamente que los tablets de Android de alto precio han perdido fuerza en el mercado actual”.

Lenovo, Asus y Amazon son los otros tres grandes vendedores del mercado. Destaca que las ventas de Navidad de Kindle Fire cayeron casi un70%  en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

19 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago