iOS duplica su cuota de mercado en España hasta el 13%
iOS, gracias al iPhone 6, ha vivido un gran incremento en los mercados desarrollados, consiguiendo arrancar cuota de mercado a Android.
A pesar del triunfo mundial de Apple, que según varios expertos del mercado podría ser ahora el principal vendedor de smartphones tras sus ventas en el último trimestre del año 2014, en España no acaba de convencer del todo, aunque el último estudio de Kantar Worldpanel apunta a que la cuota de mercado casi se duplicó pasando del 6,8% de las ventas de smartphones durante el Q4 de 2013 al 12,9% un añod espués, tras el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus.
Además, los últimos datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes presentado por Kantar Worldpanel ComTech, para el cuarto trimestre de 2014, muestra que la cuota de ventas de Apple creció en Estados Unidos, Europa y China durante el importante período de Navidad, impulsado por los nuevos dispositivos lanzados al mercado.
De acuerdo con esta consultora, en Estados Unidos, el iOS de Apple consiguió vender más que Android por primera vez desde el año 2012, aunque por un muy pequeño margen del 0,1% de ventaja. Según Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, “si bien el éxito del iPhone 6 y 6 Plus no tiene precedentes, el rendimiento de este trimestre también apunta a Apple al tener una cartera más fuerte que nunca antes”. Durante el periodo de las ventas navideñas, el iPhone 6 fue el smartphone más vendido en el mercado del norte de América, mientras que Samsung mantuvo su segundo gracias al Galaxy S5 que fue el segundo teléfono inteligente más vendido.
En toda Europa, la cuota de Android se redujo en 3,8 puntos porcentuales quedando con el 66,1% de las ventas, mientras que iOS se incrementó en 6,2 puntos porcentuales y destaca que Italia fue el único mercado europeo, donde creció Android. Por su parte, Windows Phone, que pronto será Windows 10, y que tuvo cierto éxito en Europa en 2013, no corrió la misma suerte en 2014, donde registró un mínimo crecimiento solo en Francia y Alemania.