Categories: Negocios

iOS duplica su cuota de mercado en España hasta el 13%

A pesar del triunfo mundial de Apple, que según varios expertos del mercado podría ser ahora el principal vendedor de smartphones tras sus ventas en el último trimestre del año 2014, en España no acaba de convencer del todo, aunque el último estudio de Kantar Worldpanel apunta a que la cuota de mercado casi se duplicó pasando del 6,8% de las ventas de smartphones durante el Q4 de 2013 al 12,9% un añod espués, tras el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus.

Además, los últimos datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes presentado por Kantar Worldpanel ComTech, para el cuarto trimestre de 2014, muestra que la cuota de ventas de Apple creció en Estados Unidos, Europa y China durante el importante período de Navidad, impulsado por los nuevos dispositivos lanzados al mercado.

De acuerdo con esta consultora, en Estados Unidos, el iOS de Apple consiguió vender más que Android por primera vez desde el año 2012, aunque por un muy pequeño margen del 0,1% de ventaja. Según Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, “si bien el éxito del iPhone 6 y 6 Plus no tiene precedentes, el rendimiento de este trimestre también apunta a Apple al tener una cartera más fuerte que nunca antes”. Durante el periodo de las ventas navideñas, el iPhone 6 fue el smartphone más vendido en el mercado del norte de América, mientras que Samsung mantuvo su segundo gracias al Galaxy S5 que fue el segundo teléfono inteligente más vendido.

En toda Europa, la cuota de Android se redujo en 3,8 puntos porcentuales quedando con el 66,1% de las ventas, mientras que iOS se incrementó en 6,2 puntos porcentuales y destaca que Italia fue el único mercado europeo, donde creció Android. Por su parte, Windows Phone, que pronto será Windows 10, y que tuvo cierto éxito en Europa en 2013, no corrió la misma suerte en 2014, donde registró un mínimo crecimiento solo en Francia y Alemania.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago