Amazon ya hace tiempo que se plantea la opción de utilizar los nuevos drones para entregar pedidos de productos, y ahora es Alibaba, el gran minorista de China quién está probando la misma tecnología, poco después de que la firma comenzara a cotizar en la bolsa de Nueva York.
De todos modos, como proyecto real, parece complicado. No hay que olvidar que en China, el espacio aéreo está bajo control militar y no se plantea como una opción ue se reduzcan las restricciones que impone el Ejército Popular de Liberación, lo que dificultaría hacer que los drones pudieran llegar a ser, realmente, una herramienta para enviar los pedidos que los clientes hagan a Alibaba.
De todos modos, Alibaba sí que se presenta cada vez más como un fuerte rival a Amazon. Hace un par de días se hacía público que la firma china podría lanzarse a producir contenidos de video, al estilo de Netflix, como ya hace la minorista creadora de los Kindle Fire, aun a pequeña escala.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…