Los creadores de Meraki se han ido de Cisco
Cisco no ha dado explicaciones de por qué los tres emprendedores y creadores de Meraki, que ejercían puestos de responsabilidad en la empresa, han abandonado.
Apenas dos años después de que Cisco Systems adquiriera la firma Meraki, que provee de redes inalámbricas basadas en la nube a los clientes, por 1.200 millones de dólares, sus tres fundadores, Sanjit Biswas, John Bicket y Hans Robertson, han dejado la empresa, aunque no se conocen los motivos. Los conocedores del mercado se muestran sorprendidos por este hecho ya que los tres ejercían puestos de responsabilidad en la firma.
De acuerdo con un ejecutivo de una empresa asociada a Cisco, el hecho de que la empresa pagase tanto dinero por Meraki era para poder hacerse con el talento de esta, por lo que parece raro que los 3 ejecutivos ya no estén en Cisco, tal y como indican sus perfiles ne la red social profesional LinkedIn. Los tres emprendedores se hicieron millonarios después de que su pequeña empresa llamara la atención del gigante de redes, tal y como explica crn.
Por un lado, Sanjit Biswas, quien fue vicepresidente y gerente general de la creación de redes de nube de Cisco, puso en su perfil de la red social ya mencionado que “esta tomando un descanso”. Hans Robertson, que anteriormente fue vicepresidente de gestión de productos de networking nube de Cisco, también dijo estar “tomando un poco de tiempo libre,” a partir de enero. Finalmente, John Bicket, que ejercía hasta ahora de vicepresidente de ingeniería de Cisco, dijo en su perfil de LinkedIn que está “tomando un tiempo libre” desde enero de 2015.
Destaca que recientemente Cisco presentó novedades a su unidad de Meraki, extendiendo sus servicios, como publico ChannelBiz. Concretamente. la empresa anunciaba la pasada semana la extensión de la solución de gestión en la nube Cisco Meraki a toda la infraestructura de TI, que permite ahora gestionar desde redes inalámbricas hasta switching, seguridad y movilidad y ha incorporado nuevas funcionalidades, para que Meraki amplíe su alcance desde el segmento pyme hasta las grandes empresas.