30 concesionarios monomarca y un total de 64 socios multimarca (Document Technology Partner o DTP), distribuidos por toda la geografía española, componen actualmente la red de distribución de canal de Xerox España, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio de 2013.
Para Mariola Martínez, directora general de la división de canal (ECG) para Xerox España, estas cifras demuestran que la estrategia de expansión en Europa puesta en marcha en 2009 ha dado sus frutos. “La estrategia aún no ha concluido, cumpliendo con los objetivos anuales y proporcionando a nuestra red de socios importantes beneficios, devolviéndoles la confianza que depositan en nosotros”.
Por su parte, a la hora de explicar cuál creen que es la opción más atractiva para sus socios, Martínez señala a ConnectKey como el “elemento más disruptivo que ha ideado Xerox”. Y es que se trata de un sistema de software embebido en los equipos de la multinacional que “permite a los clientes hacer más de lo que se espera de una máquina”.
En concreto, gracias a su interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, ConnectKey facilita a las organizaciones, independientemente de su tamaño, ir más allá de la impresión, escaneo, copia y fax, permitiéndolas escanear un documento y llevarlo a la nube e imprimir de manera segura, por ejemplo, desde un dispositivo móvil.
Finalmente, con respecto a 2015, los objetivos de la división de canal de Xerox España es continuar creciendo de manera rentable y sostenible. Para ello, en primer lugar, apostarán por aumentar su cobertura nacional con nuevos socios regionales; y, en segundo, pondrán en manos de su red de partners servicios avanzados como ConnectKey, que les permitan aumentar su facturación y rentabilizar su alianza con Xerox.
“Nosotros ofrecemos los elementos, las herramientas que facilitarán crecer en facturación a nuestros partners, desde el distribuidor al integrador, que tienen la opción de desarrollar e integrar aplicaciones en los equipos multifunción de Xerox”, indica Mariola Martínez.
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