Cruz Roja Española confía a Liferay todas sus páginas web

Actualización total: desde la home page hasta los espacios territoriales o los distintos web sites dedicados a planes, proyectos y programa. Para ello, Cruz Roja Española ha utilizado Liferay Portal, que presume de ser la plataforma de portales web corporativos de código abierto más utilizada del mundo.

Tal y como comenta Rocío Calvo, directora del departamento de Sistemas de Información de Cruz Roja Española, el cambio vino propiciado porque “la implementación y gestión de las páginas era complicada, y la información no se presentaba de forma segmentada para los diferentes públicos objetivos”. Otra motivación fue la necesidad de contar con homogeneidad en la imagen de la organización. Y es que, según explica Calvo, la proliferación de distintas páginas web en otros niveles, “cada una con un diseño y unas características técnicas y de estilo diferentes”, se lo impedía.

Para resolver esta situación, Cruz Roja se propuso unos objetivos claros: un nuevo modelo web que pusiera a la organización al servicio de sus usuarios online, mejorando la comunicación, la interacción y el acceso a la información. Además, la herramienta debía ser sencilla, para permitir a sus miembros generar y mantener sus propios espacios web; y debía propiciar una homogeneidad en la imagen.

Tras un análisis técnico de las herramientas existentes en el mercado, se decidieron por Liferay porque les  permitía “abordar los objetivos estratégicos que nos habíamos fijado y también por su compatibilidad con los sistemas técnicos de Cruz Roja Española”, aclara Calvo.

En concreto, han implantado Liferay Portal 6.2 Entreprise Suscription (que combina la tecnología de código abierto y soporte del fabricante). Una solución que les ha permitido cumplir con todos los objetivos marcados. Así, en primer lugar, la directiva afirma que ahora cuentan con “una ‘home page’ moderna y accesible, y estamos utilizando el mismo modelo en las páginas que hemos ido desarrollando y que seguiremos poniendo en producción”. Además también han cumplido con el fin de la autogestión: “Una vez concluida la formación de los administradores de las páginas que se van a implementar, ya estamos integrando aplicativos y herramientas de uso común en el ámbito de Sistemas”. Y, finalmente, en cuanto a la imagen homogeneizada, comenta que Cruz Roja cuenta ahora con “una identidad corporativa online, tanto a nivel territorial como a nivel departamentos, programas o proyectos”.

Redacción

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago