Categories: Negocios

Nuevo rival para Apple Pay, se llama Plaso y es de Google

En Mountain View parece estar cociéndose un nuevo proyecto. Se llama Plaso y por el momento no se sabe a ciencia cierta si es un sustituto de Google Wallet, el servicio de pagos móviles basado en NFC de la compañía, o un complemento.

Según The Information el servicio se ejecuta como una aplicación en terminales Android y que permite al retailer localizar a otros usuarios de Plaso a través de Bluetooth, identificándoles por las iniciales. Una vez escogido el producto, la compra será facturada al dispositivo del cliente, sin que por el momento haya demasiada información sobre el proceso del pago.

El sistema es parecido al sistema Square Wallet, que permite a los usuarios hacer pedidos con sus smartphones y después confirmar su nombre cuando van a pagar. Se trata de un sistema que ha tenido poco éxito y que se ha visto superado por Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple que se presentó a finales del verano pasado.

En Estados Unidos, Apple Pay ya cuenta con el apoyo de los bancos que dominan el 90% de las transacciones que se realizan con tarjeta de crédito en el país. Se espera que en unos meses el servicio se extienda a Europa.

Es tanto el interés que ha despertado Apple con su Pay, que Google anda a la busca y captura de una propuesta que limite la capacidad de la compañía de Cupertino por seguir atrayendo seguidores a cada uno de los proyectos que sale al mercado. Tal es así que hace varias semanas se anunciaba el interés de Google por SoftCard, una empresa apoyada conjuntamente por las grandes operadores norteamericanas –AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile USA, que ya cuenta con una red de unos 200.000 retailers que aceptan los pagos realizados a través de sus apps para Android y Windows.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago