Categories: Negocios

Hitachi compra Pentaho, un especialista en Big Data

Hitachi Sata Systems (HDS) da un paso más en su estrategia por el Big Data y el internet de las cosas (IoT) con la compra de Pentaho, por la que fuentes no oficiales dicen que ha pagado entre 500 y 600 millones de dólares.

Tras cerrarse la compra el próximo mes de junio, el que durante años ha sido partner de Hitachi, Pentaho, mantendrá su nombre y marca, con el añadido “a Hitachi Data Systems company”; Quentin Gallivan, CEO de Pentaho seguirá liderando la compañía y reportará a Kevin Eggleston, vicepresidente de HDS.

A través de un comunicado, HDS asegura que la compra potenciará la capacidad de la compañía para desarrollar ofertas de almacenamiento convergente.

El resultado de unir la oferta de productos y servicios de HDC con el software de Pentaho, creará “soluciones únicas de integrales para abordar desafíos específicos”, asegura la compañía. La plataforma de análisis compartido de Hitachi será una arquitectura de referencia que reúna y orqueste diferentes tecnologías y partners de Hitachi, además de la comunidad de código abierto. Esta plataforma permitirá a los desarrolladores añadir nuevas capacidades a las tecnologías existentes para dar una respuesta más rápida a las necesidades del negocio.

De forma más concreta la adquisición de Pentaho es un componente clave de la estrategia de HDS para acelerar la propuesta Social Innovation y convertirse en un líder en el Internet de las Cosas. Social Innovation, explica la compañía, es la estrategia unificada a través de todos sus negocios para crear soluciones que generen sociedades más saludable, más seguras y más inteligentes.

Como parte de la estrategia Hitachi Social Innovation, está participando activamente en el uso de las máquinas y los sensores conectados y en cómo el IoT puede mejorar los negocios y la sociedad. El Internet de las Cosas es un mercado que generará un negocio de cerca de dos trillones de dólares en todas las industrias para 2020 –según un estudio de Goldman Sach.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago