Se lanza Ecommerce Benchmark para comparar y mejorar la venta online
Ecommerce Benchmark es un servicio online y gratuito que permite a las empresas comparar y mejorar sus actividades de comercio electrónico.
Se acaba de anunciar el lanzamiento de Ecommerce Benchmark, una herramienta o servicio online que permite tener una idea de cómo le está yendo a una empresa en sus actividades de comercio electrónico.
El responsable de la herramienta es la Ecommerce Foundation y ha contado con el apoyo de Ecommerce Europe, una asociación con sede en Bruselas que representa a más de 25.000 empresas B2C que venden productos y servicios online a los clientes.
“A menudo las empresas cometen los mismos errores y reinventan la rueda”, dice Wijnand Jongen, presidente del comité ejecutivo de Ecommerce Europe, explicando que Ecommerce Europe ha decidido colaborar en el lanzamiento de Ecommerce Benchmark “con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar”.
Ecommerce Benchmark tiene en cuenta varios indicadores, en concreto 21 Ecommerce Performance Indicators, que recogen toda la experiencia del cliente, además del rendimiento financiero y de organización, tanto interno como externo.
Desde la Ecommerce Foundation dicen que los datos serán tratados con confidencialidad y que “nunca serán usados para otro propósito que la medidición”, dice Jorij Abraham, director de la fundación.
Las empresas que deseen participar podrán completar su Ecommerce Benchmark de manera anónima. Los primeros países en participar son Austria, Dinamarca, Grecia, Holanda, Italia y Polonia.