Infosys adquiere Panaya, un proveedor de SaaS
La compra de Panaya por 200 millones de dólares forma parte de la estrategia de Infosys por mejorar su oferta de automatización e inteligencia artificial.
Infosys, proveedor de servicios y consultoría, ha anunciado la compra de Panaya, una compañía de software, por 200 millones de dólares. Vishal Sikka, CEO de Infosys, explicaba en un comunicado que gracias a este acuerdo puede accede a CloudQuality, una propuesta SaaS de Panaya, con la que mejorará su línea de servicios.
El ejecutivo ha explicado que la compra de Panaya es un paso clave a la hora de mejorar y diferenciar las líneas de servicios de la compañía; “esto le ayudará a ampliar el potencial de nuestra gente, nos librará de la servidumbre de muchas tareas repetitivas, por lo que pueden centrarse en los desafíos importantes, retos estratégicos que enfrentan nuestros clientes”.
La tecnologías de Panaya también ayuda a simplificar los costes y las complejidades a las que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar las aplicaciones empresariales.
Se espera que la compra quede cerrada el próximo 31 de marzo.
Durante la presentación de los últimos resultados económicos, Infosys ya planteaba una estrategia que llevaría a la compañía a centrarse en algunas categorías clave, como el cloud, la inteligencia artificial, la omnicanalidad o los sistemas de pagos de próxima generación.