LG Watch Urbane: casi como un reloj de verdad
El Watch Urban de LG se ha esforzado por presentar un diseño similar a un reloj tradicional con diversos sensores como brújula, barómetro y monitor de frecuencia cardíaca.
LG continúa en su camino de atraer al usuario con relojes inteligentes que parezcan, a la vista, casi relojes de los de toda la vida, y su última presentación ha sido el LG Watch Urbane, totalmente hecho de metal, y que se presentará de forma oficial durante a celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar la primera semana de marzo en Barcelona.
El nuevo LG Watch Urbane, se asemeja al LG G Watch R, el modelo anterior presentado, pero con mejores características para hacerlo más similar a un reloj tradicional como una carcasa está fabricada completamente en acero inoxidable, con la opción de acabado externo en plata u oro y cuenta con una correa de cuero natural, que se puede cambiar.
El smartwatch de LG cuenta con un procesador SoC de Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, una memoria interna de 4GB y la RAM de 512MB y la pantalla está fabricada con tecnologíaP-OLED y tiene 1,3 pulgadas de diámetro, siendo circular. Destaca que cuenta con un certificado IP67 el cual prueba que es resistente al polvo y el agua. Además, como otros relojes inteligentes de la marca, se basa en el software de Android Wear y tiene batería de 410mAh y varios sensores: Giroscopio de 9 ejes, acelerómetro, brújula, barómetro, modo Always-On y monitor de frecuencia cardíaca, para sus funciones más propias de un dispositivo ‘inteligente’.
Aquí una fotogalería con los smartwatches del mercado en el mes de noviembre de 2014.