“Office está en todas partes para aumentar la productividad”, ha dicho Antonio Budia, responsable de Microsoft Office en España. Desde que llegara al mercado hace más de 25 años, Office ha servido a más de 1.200 usuarios de todo el mundo y desde enero de 2013 se ofrece como servicio a través de la nube bajo el nombre de Office 365 en dos versiones, para usuarios y para empresas.
La edición para el mercado profesional no sólo integra la suite de productividad, sino un entorno colaborativo, Lync, y un entorno social, Yammer, que han crecido un 23% y un 17% respectivamente, explicaba Budia en una rueda de prensa a la que también asistía Javier Crespo, director general de ODM, que recientemente ha sido nombrado partner de año de Microsoft, una empresa que apuesta por el canal y que cuenta con más de 2.000 partners vendiendo servicio cloud
También se ha firmado una alianza con Salesforce para la integración de Sharepoint o Outlook y la más reciente: Microsoft ha conseguido el ISO/IEC27018, convirtiéndose en el primer proveedor de nube en tener el máximo certificado de privacidad para entornos cloud.
Las cifras también han marcado el encuentro, porque el 85% de las empresas de la lista Fortune 500, y 33 de las 35 empresas del Ibex 35, han adoptado Office 365; más de 6.000 empresas utilizan Yammer. Además, y como aseguraba Javier Crespo, “la pyme ha adoptado 365”, una buena noticia teniendo en cuenta que este segmento del mercado genera el 72% de los nuevos empleos. Más cifras: Office 365 es el producto de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft, con incrementos de triple dígito desde que llegara al mercado; el 60% de la facturación procedente del mercado pyme, dentro de Microsoft, procede del cloud.
ODM, el partner del año
Office 365 ha sido poco menos que la tabla de salvación de ODM. Contaba Javier Crespo que la crisis obligó a reinventar su compañía cuando la venta de proyectos poco menos que se paralizó. Office 365 les pareció interesante “porque podíamos cambiar la manera de trabajar”, de forma que cuando migraron hacia la nueva herramienta y se dieron cuenta de las opciones que ofrecía, nada mejor que convertirse en partner hasta conseguir ser el que más Office 365 ha vendido en el último año.
Hablando sobre la implantación de Office 365, existen muchas casuísticas, desde los que la adoptaron por el correo electrónico para acceder a cada vez más funciones, algunas tan conocidas como Yammer o Lync, y otras más recientes como PowerBI, que aporta inteligencia a las empresas. “Optamos por PowerBI porque cualquier informe muere en Excel”, decía Javier Crespo.
Y por supuesto no hay que olvidar la facilidad de asociar Office 365 a otras propuestas de Microsoft, como Intune, para la gestión de dispositivos y aplicaciones móviles, una herramientas cada vez más imprescindible en un mundo cada vez más móvil.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…