Cisco: los partners deben estar preparados para la era de la colaboración
La pasada semana Cisco anunciaba novedades en su canal y los directivos explican que la idea es que los socios se adapten a la realidad actual de lo sistemas de comunicación.
Los partners de Cisco deben estar mejor preparados para vender productos totalmente de colaboración a sus clientes, según ha explicado Tejas Vashi, director de estrategia de producto y marketing de servicios de Cisco, que también ha dicho en una entrevista que las nuevas certificaciones siguen la evolución natural de la empresa en temas de colaboración.
Dice el directivo que lo que Cisco pide a sus socios de canal es “que estén mejor preparados porque ya no sirve tener conversaciones aisladas con el cliente, sino que se busca vender los productos dando a los clientes una visión amplia de las oportunidades de colaboración”. De acuerdo con Vashi, esto llevaría a aumentar las ventas.
Cisco anunció la semana pasada la introducción de nuevas certificaciones dirigidas a la nueva tendencia del mercado que destaca porque convergen las comunicaciones a través de la voz, video, datos y aplicaciones móviles. Las certificaciones están dirigidas a los socios que trabajen en este campo. Ahora Vashi añade que la evolución de los roles de trabajo significa que los socios de canal tienen que estar al tanto de las novedades y entender su cliente.
Dice el directivo que la industria se mueve hacia la combinación de las diversas tecnologías de comunicaciones, por lo que los socios del canal debería trabajar en ello también para adaptarse a la realidad actual.
Por su parte, Antonella Corno, director de estrategia de producto en la división Learning@Cisco también declaró a Channelnomics que “la migración está sucediendo en la industria, por lo que las habilidades están evolucionando y, por lo tanto, la formación de los socios debe adaptarse a esta realidad”.
Según Corno, aunque “la organización de canal dentro de Cisco ya ofrece hoy la colaboración de especialización, aún no estamos al nivel que necesitamos”. Dice la directiva que la empresa ha estado confiando en el funcionamiento de la integración del el paquete de voz, que era CCNA [Cisco Certified Network Associate] y CCNP [Cisco Certified Professional Network], pero no ha tenido tanto éxito como se esperaba, por lo que la idea ahora es que el canal trabaje en ello.