Categories: Negocios

Fujitsu trae su vision Human Centric al Mobile World Congress

Fujitsu llega al Mobile World Congress con su estrategia Human Centric Innovation que busca el bienestar de las personas y la sostenibilidad del medio ambiente en un mundo hiperconectado. Alrededor de este concepto la compañía muestra en su stand una serie de soluciones y todas las oportunidades que ofrece la tecnología móvil, el Internet de las cosas y el Big Data, y todo ello con máxima seguridad.

Fujitsu va un paso más allá de las contraseñas como medida de autenticación y muestra un smartphone que se desbloquea leyendo el iris del usuario; también está presentando Palm Secure ID Match, un sistema de verificación de identidad que mapea las venas de las palmas de las manos. La tecnología, por cierto, también resulta perfecta como sistema de autenticación en pagos móviles.

Las LED tags del fabricante nipón permiten obtener información de productos, descargar canciones o conocer los detalles de una obra de arte a través de rayos de luz. A simple vista indetectable, el objeto iluminado es captado por un dispositivo inteligente. La llegada de LED Tags significa la superación de un sistema frente a las tecnologías existentes hasta el momento, como son NFC, QR, entre otras, ya que limitan su acceso en función de la zona donde está el usuario.

En cuanto a SPATIOWL podremos seleccionar la mejor ruta a seguir con nuestro coche gracias a que la aplicación, instalada en nuestros smartphones, es capaz de recoger datos de sensores repartidos por la ciudad, lo que nos ayudará a evitar atascos.

Durante el Mobile World Congress Fujitsu también está mostrando su gama de tabletas, entre las que podemos mencionar a la Stylistic V535, resistente a golpes, arañazos, líquidos, polvo… e incluso inmune a una caída desde 1,8 metros.

Los portátiles LIFEBOOK S935, T935, T725 Y U745 y el Tablet STYLISTIC Q775, han sido creados para dar respuesta a las compañías que quieren ofrecer a sus empleados diferentes dispositivos según necesidades específicas. Todos ellos están equipados con la quinta generación de procesadores Intel Core vPro.

Destacar por último Run My Process, una plataforma en la nube que permite una rápida implementación y prueba de negocios con un bajo coste de propiedad, lo que es un factor clave para la visión de Fujitsu Human Centric Innovation. “Esta plataforma elimina las barreras para crear nuevos negocios, ofreciendo una movilidad sin fisuras a través tanto de aplicaciones de negocio, como por los dispositivos”, asegura la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago