Categories: NegociosRetail

El gran consumo a través de Internet no consigue convencer en España

De acuerdo con el último estudio presentado por la consultora Gfk, a pesar de que el ecommerce sigue creciendo en España,y también los usuarios que compran a través de dispositivos móviles (los usuarios de smartphones y tablets han crecido un 61%, y las compras a través de smartphones un 75%, según este informe), destaca que aún hay mercados que tienen  problemas de arrancar, como son los juguetes y el gran consumo (que se refiere a alimentación, hogar e higiene).

En este último sector, sólo un 12% de los consumidores ha realizado alguna compra online en los últimos seis meses, como indica el’. Explican desde la consultora que “grandes retailers están trabajando en mejorar la experiencia de compra online de este tipo de productos, con la intención de reducir el tiempo que se requiere y generar una experiencia más positiva” y es que, añade, “a pesar de que las compras de Gran Consumo son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12% ha realizado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses”.

Otro dato importante a sacar de este estudio de Gfk es que los clientes hacen mucho uso de sus dispositivos cuando acuden a una tienda de ventas físicas. Principalmente, el smartphone se usa para hacer fotografías de los productos, contactar a un conocido para preguntarle por su opinión y también para buscar los productos que les interesan en otras tiendas y comparar precios.

De acuerdo con los especialistas de esta firma, “cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de las compras que tiene que llevar a cabo y las ofertas disponibles en cada momento”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

16 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

16 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago