Categories: NegociosRetail

Xiaomi comenzará las ventas directas en Europa, pero ¿dónde?

La empresa china que más ha crecido en el último año en el mercado de smartphones, Xiaomi, ha anunciado que abrirá su site de ventas por Internet en Europa, para vender sus productos de forma directa, pero solo será en dos países de la región y no ha querido desvelar cuáles. En un principio, han dicho desde la empresa que solo se comercializarán los auriculares y su pulsera inteligente, famosa por su muy bajo precio.

La irrupción de Xiaomi en el mercado retail europeo podría cambiar mucho el panorama de ventas, teniendo en cuenta que la empresa ha conseguido triplicar el número de teléfonos vendidos en el año 2014, frente al 2013, gracias a que ofrece dispositivos con buenas prestaciones y a muy bajo coste.

Concretamente, como publicó ChannelBiz en enero, de acuerdo con los datos aportados por la misma empresa, Xiaomi consiguió triplicar sus teléfonos vendidos en 2014, frente al año anterior, hasta llegar a la cifra de 61 millones de dispositivos vendidos en 2014, mientras que un año antes había vendido 18,7 millones de dispositivos y 7,2 millones en 2012.

Las declaraciones de Hugo Barra,vicepresidente internacional de la marca, en el Mobile World Congress fue que en un corto plazo de tiempo legará a dos países europeos para vender su pulsera inteligente, enfocada al fitness. Por lo que sus competitivos smartphones aún no se venderán de forma directa, pero podría ser, después de abrir el site de ventas directas.

En Estados Unidos no tiene pensado legar por el momento, puesto que debería pasar por un proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del país. Al mismo tiempo, sí que la empresa estará interesada en vender sus smartphones en mercados crecientes como Brasil, India, Indonesia y otros países asiáticos.

Además, como publicaba ayer ChannelBiz, la empresa ha lanzado su cámara de acción para hacer frente a la GoPro.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago