Categories: InfoCanalNegocios

Lenovo crea una Healthcare Division

El mercado de Salud IT, o HealthCare IT, hace referencia al uso de servicios, productos, software o soluciones de tecnologías de la información por parte de las instituciones de sanidad. Se prevé que este mercado generará 112.800 millones de dólares en 2015, según datos de IDC, y que sólo en Estados Unidos el crecimiento sea del 6% este año.

Lenovo anunciaba la semana pasada la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a desarrollar productos y soluciones para doctores, hospitales y universidades. La nueva unidad llegará al mercado el próximo 1 de abril y tendrá sucursales en todo el mundo, según contaba Chris Frey, vicepresidente y director general de Lenovo Norteamérica, en una entrevista concedida a CRN.com.

El directivo explicaba que Lenovo ya ha hecho un gran trabajo proporcionando tabletas, convertibles y todo-en-uno para este mercado, y que ahora toca trabajar el ‘back office’.

El canal seguirá siendo clave en esta nueva aventura, aseguraba Frey al decir que “para explotar este vertical” la compañía “depende de nuestras relaciones con el canal”.

Recuerda CRN.com en su artículo que éste no es el primer intento de Lenovo de adentrarse en el mercado de Salud IT. En 2011 la compañía estableció una estrategia triple que incluía un programa de incentivos para partners, formación y kits de marketing. La respuesta del canal fue que no se había puesto foco en la entrega de soluciones únicas, que es precisamente lo que quiere hacer Lenovo en este nuevo intento.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago