De acuerdo con el nuevo estudio de Doofinder, hay 12 millones de de españoles que ya compran a través de Internet y se registra que en el país hay alrededor de 85.000 tiendas de ventas online. Un dato a destacar del estudio es que el 80% de las webs de comercio electrónico no consiguen superar durante los tres primeros años el umbral de rentabilidad necesario para seguir en el negocio.
Otro dato que destaca del estudio es que, mientras que muchos emprendedores optan por abrir un negocio de ventas online en España, la opción más segura serían los pure players, o lo que es lo mismo, las empresas que sólo utilizan Internet como canal de venta de sus productos o servicios.
Es el sector turístico el que más opciones de triunfar tiene en España si miramos que es el sector que más ingresos registra en el panorama del ecommerce español. Al mismo tiempo, cabe destacar que el sector que más ha crecido es la venta de prendas de vestir (ha llegado a facturar 181 millones de euros al trimestre durante 2014, lo que supone un crecimiento del 90% frente al pasado año).
Por la alta tasa de fracaso existente en los negocios de ecommerce, recomiendan los expertos de Doofinder que hay que tener en cuenta una serie de factores clave antes de abrir una tienda online, como que el contenido, las imágenes y el texto son más importantes para el cliente que el diseño. Otro aspecto muy importante es que el proceso de compra sea ágil (es decir, es mejor cuantos menos clics se precisen).
Otro consejo es guardar parte del presupuesto para marketing y no solo para crear una página web. Además, explican los expertos que el buscador de la web es clave para aumentar ventas, y no hay que olvidar que conseguir tráfico hacia la web es muy caro y no basta con el SEO para conseguirlo, sino que se debe generar un CRM con base de datos para comunicarse y segmentar los compradores a través de email o SMS desde el principio.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…