D-Link ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su exitosa gama de Switches Smart + Gigabit con Uplinks de fibra (Serie DGS-1210), cuyos puntos fuertes son la introducción de tecnologías de gestión de alto nivel, la compatibilidad con IPv6 y la máxima eficiencia energética con el soporte de IEEE 302.3az.
Las novedades son el modelo de entrada DGS-1210-10 (8p Gigabit cobre+2p SFP) y dos versiones de 52 puertos Gigabit (en configuración 48p Gigabit cobre+4p SFP) con puertos PoE (Power Over Ethernet), concretamente el DGS-1210-52P dispone de 24 puertos PoE (PoE Budget 193W) y el DGS-1210-52MP de 48 puertos PoE (PoE Budget 370W). La tecnología PoE (Power Over Ethernet) es ideal para oficinas que utilizan teléfonos VoIP, Cámaras de Videovigilancia IP, puntos de acceso Wireless y otros dispositivos compatibles con la alimentación a través del cable de red, lo que simplifica enormemente la instalación de los mismos.
Además de estos nuevos modelos, la gama DGS-1210 Smart III incluye switches con multitud de opciones en densidad de puertos y versiones PoE y PoE+: DGS-1210-10P (8p Gigabit PoE+2 SFP), DGS-1210-20 (16p Gigabit cobre+4 SFP), DGS-1210-28 (24p Gigabit cobre+4 SFP), DGS-1210-28P (24p Gigabit cobre PoE+4 SFP) y DGS-1210-52 (48p Gigabit cobre+4 SFP).
Los switches de la gama DGS-1210 son fáciles de instalar, simplifican el diseño del entorno de red y ofrecen todas las ventajas de gestión necesarias a un precio competitivo, lo que permite, sobre todo en entornos pyme, “sustituir los switches “sin gestión”, que tienen prestaciones limitadas, por Switches Smart que aumentan la capacidad de la red e incrementan su seguridad, pero sin la exigencia de la inversión que supone adquirir switches gestionables, y lo que es más importante, con una gestión sencilla que no requiere un departamento de IT con experiencia”, dice la compañía.
Entre otras funcionalidades, la gama DGS-1210 Switches Smart+ destaca por incorporar Gestión Web Avanzada, VLAN y Trunking (802.3ad), CoS, QoS, gestión de línea de comandos CLI, DHCP Server Screening, Loopback Detection y SNMP.
La familia DGS-1210 también automatiza el proceso de configuración de la Videovigilancia IP y VoIP en la red, a la par que mejora sus prestaciones. En concreto, las funcionalidades AutoSurveillance VLAN y AutoVoice VLAN priorizan la transmisión de datos de Voz IP y Videovigilancia IP a través de la red.
Además, los switches DGS-1210 incorporan importantes prestaciones de seguridad, como la vinculación de puertos MAC-IP, Safeguard Engine, ACL y ARP Spoofing Prevention para proteger la red de ataques maliciosos y accesos ilegales. El completo soporte IPv6 en toda la serie ayuda a las empresas a proteger su inversión de cara al futuro.
Los nuevos modelos DGS-1210-10 y DGS-1210-52P ya están disponibles en la red de distribuidores de D-Link, mientras que el DGS-1210-52MP tiene prevista su comercialización durante el próximo mes de Abril.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.