Categories: Negocios

Pagos móviles con reconomiento facial: la apuesta de Alibaba

Durante la celebración del CeBit en la ciudad alemana de Berlín que se llevó a cabo los últimos días, Alibaba, el gigante chino de ventas minoristas online, presentó una herramienta de pagos móviles basada en el reconocimiento facial, tal y como lo demostró Jack Ma, fundador de la firma de ecommerce.

La tecnología, llamada “Smile to Pay” o “Sonríe para pagar”, está siendo desarrollado por el brazo financiero de Alibaba y todavía está en beta. Tiene el propósito de poder ser utilizados por Alipay en línea, así como al servicio Wallet Alipay.

A pesar del nombre de esta herramienta, Miranda Shek, encargada de la división financiera de Alibaba, ha explicado que dichos usuarios no tendrán realmente que sonreír para autenticar. La idea es que la gente suele olvidar las contraseñas, “pero no se puede olvidar de su cara” explicó en modo broma la directiva. 

Shek dijo que no se sabe aún cuándo ‘Smile to Pay’ estará disponible, pero está en modo de prueba y ya hay clientes chinos de la marca que pueden probar esta herramienta y se espera que llegue a nivel global pronto. Para usarlo es sencillo: hay que realizar una compra y pagar con Alipay, pero cambia que a la hora de confirmar la compra, se escanea la cara usando la cámara frontal de un smartphone habilitado con tecnología biométrica.

El servicio Alipay, la división de pagos socia de Alibaba, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados en China. Alipay, que se escindió de Alibaba en 2011, también está tratando de crecer entre los usuarios internacionales. En octubre pasado, el CEO de Apple, Tim Cook también dijo que estaba en la mira de una posible alianza con Alibaba Group para traer Apple Pay al mercado chino.

 

 

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago