El fin de Windows Server 2003 genera oportunidades de millones de dólares
El 74% de las empresas que planean migrar sus aplicaciones de Windows Server 2003 optan por entornos virtualizados.
El fin de Windows Server 2003 está cerca. Será el próximo 14 de julio y aún queda mucho trabajo por hacer. El 61% de las empresas mantienen al menos una instancia de Windows Server 2003 corriendo en sus entornos TI, lo que significa que hay millones de instalaciones entre instalaciones físicas y virtualizadas, según datos de un informe publicado por Spiceworks que también recoge que las empresas están destinando cerca 60.000 dólares a los proyectos de migración.
También es cierto es que la mayoría de estas organizaciones tienen una estrategia de migración, y que la mayoría planea moverse a entornos virtualizados.
Actualmente Windows Server 2003 está en la fase de Soprote extendido de su ciclo de vida, lo que significa que por el momento Microsoft está proporcionando parches y actualizaciones de seguridad para el software. Esto terminará el próximo 14 de julio, a menos que las empresas decidan contratar un soporte personlizado con Microsoft.
Según los datos del informe, el 15% de las empresas encuestadas ya han migrado, un 48% tienen una migración parcial y un 28% planean migrar; sólo un 8% no tienen planes de migración. Por cierto que un 76% planean migrar antes del vida, y el resto después.
Para Sanjay Castelino, vicepresidente de marketing de Spiceworks, las compañías capaces de ofrecer una migración clara y elegante tienen una oportunidad multimillonaria para ayudar en la transición a los departamentos de TI de manera efectiva.
Spiceworks también ha preguntado a las empresas a dónde planean migrar: un 74% planean mover las aplicaciones que actualmente corren en Windows Server 2013 a entornos virtualizados; de esa cifra, un tercio planea migrar de un servidor físico a un nuevo entorno virtual, y otro tercio migrarán las aplicaciones a un servidor virtualizado ya existente.
Entre las principales barreras para enfrentar una migración completa, un 51% dice que no es una necesidad inmediata y que los servidores funcionan; un 48% acusa la falta de tiempo; un 37% habla de problemas de presupuesto; y un 31% problemas de compatibilidad con las actuales aplicaciones o software.