El último estudio de Gartner sobre el Internet de las Cosas apunta a que para el año 2017 habrá unas 1.017 millones de casas conectadas a Internet, frente a las menos de 300 millones cuando acabe 2015. Este informe ha estudiado también el crecimiento de otro tipo de edifcios conectados y destaca que, tras la casas, serán los edificios comerciales los que más opten por la conectividad, y en 2017 más de 600 millones de ellos estarán conectados.
“Las ciudades inteligentes representan una gran oportunidad de ingresos para la tecnología y los proveedores de servicios, pero los proveedores deben comenzar a planificar, participar y mostrar sus ofertas ahora”, dijo Bettina Tratz-Ryan, vicepresidente de investigación de Gartner.
Uno de los grandes inversores en las tecnologías conectadas serán los conjuntos residenciales ciudadanos que buscarán contar con mejor iluminación LED conectada, vigilancia, cerraduras inteligentes, sensores para asuntos tales como la detección de movimiento o de monóxido de carbono. El sector de iluminación LED inteligente registrará el mayor crecimiento de aplicaciones de consumo del Internet de las Cosas, tal y como advierte la firma consultora. “La luz pasará de ser una fuente de iluminación a un portador de comunicaciones que incorpora seguridad, la salud, la contaminación y servicios personalizados”, tal y como ha explicado la analista de Gartner, dando así pistas a las empresas del canal.
GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…
Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…