De acuerdo con un estudio realizado tras entrevistar a 5.000 consumidores de Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos sobre qué quieren de los minoristas, Oracle ha concluido que los consumidores están impulsados por conveniencia y quieren una experiencia de comercio convergente, en el que los minoristas combinan lo mejor de la tecnología digital y los recursos que puedan ofrecer en la atención personal.
Sin embargo, solo el 23% de los entrevistados está de acuerdo en que los minoristas rastreen su información, mientras que el 56% de los consumidores dicen que reconocen que los minoristas necesitan acceder a la información ya que esto puede mejorar su experiencia de compra, pero también consideran que los minoristas necesitan moverse con cautela y construir la confianza, ya que el 55% de los consumidores tienen reservas o están en desacuerdo con que los minoristas que tienen acceso a información personal, como apunta el informe.
Por otro lado, un 70% de los encuestados globales dicen que los minoristas, para agregar mejor valor a su experiencia de compra deberían para facilitar el acceso a la información sobre los productos y servicios en línea y en las tiendas.
Y es que, los consumidores dicen que sienten una falta de transparencia y complicaciones en el acceso a la información de los productos fuera de sus fronteras. Al mismo tiempo, más de dos tercios de los consumidores globales dicen que están utilizando teléfonos inteligentes para navegar o comprar productos, y el 56% han adquirido alguna compra en tiendas minoristas de otro país.
También es importante destacar que el 83% de los encuestados globales quieren que los minoristas inviertan en tecnología, y el 57% de éstos declararon que una convergencia del comercio es clave.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…