Con una docena de años en su haber, cuatro unidades de negocio, una plantilla de 50 personas y más de 250 clientes, Tecnológica tiene previsto facturar tres millones de euros al cierre de este año, un 30% más que el año pasado, cuando la compañía facturó 2,4 millones, que a su vez representó un 20% de incremento respecto a los datos de 2013.
“Todas las empresas se relacionan con los clientes en algún momento. Impactar en el momento en que se decide la compra implica rodear al usuario de pantallas, pantallas que cuentan cosas, que interaccionan con los consumidores”, dice uno de los directivos de Tecnológica, que quiere incrementar el número de proyectos en cartelería digital un 50%. Se trata de un mercado en crecimiento con tres grandes motores: retail, hostelero y restauración, asegura la compañía española.
La expansión del IoT, del pago por móvil o el crecimiento del eCommerce son, en opinión de Jorge Gutiérrez, motor de proyectos cada vez más sofisticados en este entorno de cartelería digital –que en España podría generar un negocio de 525 millones de euros, de alto carácter disrruptivo y que exige la integración de numerosas tecnologías”. El CEO de Tecnológica tiene claro que quien no sea capaz de profundizar en esta visión “se quedará fuera de este mercado”.
Tecnológica, además, ha firmado dos acuerdos de colaboración, también con empresas españolas: CartoDB y PayThunder. Con la primera trabaja para integrar su tecnología de visualización gráfica en proyectos de cartelería digital, web y aplicaciones para móviles. En cuanto a PayThunder, se trata de una plataforma capaz de emitir ofertas y promociones a dispositivos de usuarios y además facilitar su pago inmediato en el mismo terminal, independientemente de operadoras y entidades financieras.
La compañía, que asegura que durante este año “se intensificará la omnicanalidad, la interacción basada en la geolocalización y el uso de tecnologías que aumenten la interacción con el cliente en el punto de venta”, también ha firmado alianzas con Censhare, que cuenta con una solución de software integrada para gestionar la comunicación empresarial; TVZoot, que ofrece reconocimiento de imágenes sobre TV y otros formatos audiovisuales, y con Wake App Health, que aporta experiencia en el desarrollo de aplicaciones de eHealth.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…