Categories: NegociosRetail

La cartelería digital dispara las cuentas de Tecnilógica

Con una docena de años en su haber, cuatro unidades de negocio, una plantilla de 50 personas y más de 250 clientes, Tecnológica tiene previsto facturar tres millones de euros al cierre de este año, un 30% más que el año pasado, cuando la compañía facturó 2,4 millones, que a su vez representó un 20% de incremento respecto a los datos de 2013.

Una de las claves para este año están en Cartelería Digital, un mercado que Tecnológica seguirá consolidando, y en el que quiere seguir destacando como integrador de soluciones de valor añadido, un papel que le está permitiendo conseguir grandes logros porque, como dice Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnológica, “sabemos ofrecer la herramienta adecuada para cada necesidad concreta”. El otro gran objetivo de la compañía es la expansión a través de dos vías, la diversificación en nuevos segmentos y la expansión internacional. Respecto a lo primero Tecnológica desarrolla nuevos proyectos en segmentos como la sanidad, el turismo o la restauración, mientras que en lo segundo, la compañía busca operar en Suecia, Panamá, Colombia, Hong-Kong y Estados Unidos este año.

“Todas las empresas se relacionan con los clientes en algún momento. Impactar en el momento en que se decide la compra implica rodear al usuario de pantallas, pantallas que cuentan cosas, que interaccionan con los consumidores”, dice uno de los directivos de Tecnológica, que quiere incrementar el número de proyectos en cartelería digital un 50%. Se trata de un mercado en crecimiento con tres grandes motores: retail, hostelero y restauración, asegura la compañía española.

La expansión del IoT, del pago por móvil o el crecimiento del eCommerce son, en opinión de Jorge Gutiérrez, motor de proyectos cada vez más sofisticados en este entorno de cartelería digital –que en España podría generar un negocio de 525 millones de euros, de alto carácter disrruptivo y que exige la integración de numerosas tecnologías”. El CEO de Tecnológica tiene claro que quien no sea capaz de profundizar en esta visión “se quedará fuera de este mercado”.

Tecnológica, además, ha firmado dos acuerdos de colaboración, también con empresas españolas: CartoDB y PayThunder. Con la primera trabaja para integrar su tecnología de visualización gráfica en proyectos de cartelería digital, web y aplicaciones para móviles. En cuanto a PayThunder, se trata de una plataforma capaz de emitir ofertas y promociones a dispositivos de usuarios y además facilitar su pago inmediato en el mismo terminal, independientemente de operadoras y entidades financieras.

La compañía, que asegura que durante este año “se intensificará la omnicanalidad, la interacción basada en la geolocalización y el uso de tecnologías que aumenten la interacción con el cliente en el punto de venta”, también ha firmado alianzas con Censhare, que cuenta con una solución de software integrada para gestionar la comunicación empresarial; TVZoot, que ofrece reconocimiento de imágenes sobre TV y otros formatos audiovisuales, y con Wake App Health, que aporta experiencia en el desarrollo de aplicaciones de eHealth.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago