Centenares de asistentes se han dado cita en Barcelona durante el primer Cloud Summit Europe, un evento que hace unos meses se celebraba en Phoenix (Arizona). En ambos casos la estrella de la jornada fue el anuncio del Ingram Micro Cloud Marketplace, ya disponible en Estados Unidos y Canadá, además de en Francia, Holanda y Reino Unido. Sobre el evento, la tienda de soluciones cloud, Office 365 y oros asuntos hemos preguntado a Carl Alloin, executive director, cloud, Ingram Micro Europe.
¿Cuál es el principal objetivo de Ingram Micro Cloud Summit?
Ingram Micro Cloud Summit es el lugar ideal para los socios de canal que quieren hacer dinero con las comercialización, venta y soporte de servicios cloud. Los vendedores, proveedores de servicios, personas influyentes y medios de comunicación de canal asisten al Ingram Micro Cloud Summit para escucha las últimas tendencias y tecnologías, y hablar con socios y compañeros. Cloud Summit sirve también como marco para el lanzamiento de nuevos programas, recursos y servicios de Ingram Micro y nuestra creciente cartera de proveedores del Cloud Marketplace. Hemos puesto en marcha cinco nuevas ofertas en el Cloud Summit de este año con el objetivo de permitir a nuestros socios de canal ganar con servicios cloud.
El Cloud Marketplace que Ingram Micro trae a Europa ahora fue lanzado en Estados Unidos en junio de 2014. ¿Qué cifras ha generado hasta la fecha?
El Cloud Marketplace está añadiendo nuevos vendedores constantemente. Durante el North America Cloud Summit varios fabricantes debutaron en el Cloud Marketplace, incluidos Acronis, Cirius, McAfee, Microsoft Office 365, Nomadesk, RingCentral, SkyKick y TrendMicro. Otras ofertas incluyen Ingram Micro Service Desk y Healthcare Suite. Esto es además de los servicios y soluciones disponibles de Ingram Micro, IBM y Cisco, por nombrar unos pocos.
La llegada de Office 365 tuvo un fuerte impacto en el canal de distribución por el nuevo modelo de comercialización y licenciamiento. Sin embargo, propuestas como Cloud Marketplace son perfectas para su distribución, ¿qué papel ha jugado Office 365 a la hora de desarrollar este tipo de marketplaces?
Ingram Micro Cloud Marketplace es el modelo perfecto para Office 365, ya que ofrece a los socios, por primera vez, la posibilidad de tratar directamente con su base de clientes. Cloud Marketplace ofrece a los socios de canal una manera fácil de utilizar una plataforma online donde pueden comprar, provisionar, gestionar y facturar a sus clientes de manera independiente, sin la necesidad de depender de otros. Esto se traduce en un mayor control, relaciones más estrechas con los clientes, y la capacidad de agrupar los precios de sus propias soluciones –todo lo cual tienen un efecto positivo sobre su capacidad para aumentar las ventas y la rentabilidad. Finalmente, Ingram Micro es el primer proveedor de servicios cloud en ofrecer un verdadero modelo de consumo online de Office 365 que también está respaldado por opciones de migración y servicio al cliente.
¿Qué ventajas ofrece Cloud Marketplace a vuestros partners? ¿Es accesible a todos?
El Cloud Marketplace es sobre todo simplicidad y servicio. Entre las ventajas para los socios se incluyen:
Sí, Cloud Marketplace está disponible para Ingram Micro Channel Partners.
Cloud Ignite: La tecnología no resuelve los problemas por sí mismao, y por eso el soporte es clave. Cloud Ignite está disponible para asistir a los asociados con la migración de datos y las necesidades de sus clientes. Ingram Micro siempre se esfuerza al máximo para asegurar el éxito de nuestros socios. Las ventajas son tres: la sencillez, la escala y el servicio. Con Cloud Ignite un socio de canal es capaz de acelerar el tiempo de comercialización, conseguir que el cliente consume la tecnología más rápida y proporcionar un servicio excepcional.
En cuanto a Cloud Elevate, es un programa de fidelización diseñado para ofrecer recompensas y servicios de habilitación que ayuden a los socios de canal a acelerar sus ventas y rentabilidad en la nube. En Europa Cloud Elevate ofrecerá dos niveles (en el que los incentivos aumentan en relación con las ventas) y los nuevos socios recibirán un crédito de 100 libras o 150 euros que pueden ser utilizado en compras en la tienda dentro de los 90 días de unirse al programa. Los beneficios adicionales incluyen promociones exclusivas, descuentos, formación, marketing y soporte de ventas.
¿Qué tipo de servicios cloud está demandando el mercado?
Vemos a los servicios cloud caer en varias categorías: Infraestructura, Seguridad, Comunicaciones y Colaboración, Aplicaciones de negocios, Servicios de Gesión Cloud, sólo para nombrar unos pocos. La demanda de servicios cloud crece diariamente –especialmente alrededor de comunicaciones, almacenamiento y seguridad, por nombrar algunos. Las pequeñas y medianas empresas son los más ansiosos por aprovechar la nube para alcanzar los objetivos de negocio.
La seguridad y la privacidad fueron barreras importantes para la adopción del cloud, ¿lo siguen siendo?
La seguridad y la privacidad son preocupaciones crecientes para todos, pero en muchos casos las tecnologías basadas en la nube han demostrado ser más seguras porque están siendo actualizadas constantemente con los últimos parches para garantizar la máxima seguridad. La privacidad es a discreción del usuario en muchos casos y los usuarios y empresas necesitan estar bien informados sobre lo que se debe poner en la nube, quién tiene acceso ahora y podría tener acceso más tarde, y cuál es el procedimiento para obtener la información de la nube.
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