Lenovo lanza su primer programa para proveedores de servicios
Lenovo Service Provider Program es el primer programa de la compañía para proveedores de servicios cloud y servicios gestionados tras la integración del negocio de servidores de IBM.
Después de adquirir el negocio de servidores x86 de IBM, y de consolidar la compra hace unos meses, el siguiente paso era trabajar en un programa que tuviera en cuenta a los proveedores de servicios. El resultado es Lenovo Service Provider Program, el primer programa de la compañía para proveedores de servicios cloud y servicios gestionados (MSPs por su siglas en inglés).
“Este programa muestra un mayor compromiso con el canal y ofrecerá a los proveedores de servicios diferentes ventajas: precios competitivos, planes de financiación exclusivos y la capacidad de elegir la infraestructura tecnológica que mejor satisfaga sus necesidades entre una amplia gama de productos”, asegura la compañía en un comunicado.
Lenovo Service Provider Program ha sido diseñado para hacer frente a los retos del cloud, como es integración flexible de las infraestrcuturas o reducción de gastos de TI. Por eso, entre las ventajas de nuevo programa destaca el acceso a tecnología con costes más asequibles, de forma que los miembros de Lenovo Service Proveder Program podrán comprar directamente desde los distribuidores, sistemas con descuentos.
También se ofrecen opciones para ayudar a mejorar la rentabilidad. El programa Kickstart de Lenovo permite a los proveedores de servicios aplazar los pagos hasta 120 días, mientras que el programa Rent & Grow refleja los pagos en TI en función del uso. Además, está disponible un programa Trade-In que ayuda a recuperar capital de los activos instalados actualmente.
Destacan las vías para acelerar los servicios cloud y su rentabilidad gracias a una oferta de soluciones Express y arquitecturas de referencia, junto con incentivos de tasas especiales en su gama de Servicios y Soluciones para empresas, que permiten un despliegue más rápido de la infraestructura.
Por último, entre las ventajas del programa cabe mencionar el acceso exclusivo a fondos para co-marketing y de desarrollo del negocio para invertir más en el crecimiento de la empresa.
Para Wilfredo Sotolongo, vicepresidente de Enterprise Business Group para Lenovo EMEA, “este nuevo programa proporcionará a los proveedores de servicios autorizados recursos sencillos, eficientes y rentables para ofrecer una mayor calidad a sus clientes”. El ejecutivo prevé que el gasto en servicios gestionados se triplique en los próximos años.