Categories: Negocios

Trustwave comprada por Singtel, una operadora asiática

Singtel, o Singapore Telecomunications, ha anunciado la compra de la compañía de seguridad Trustwave por 810 millones de dólares. Según el acuerdo, Singtel se hace con el 98% de Trustwave, que está valorada en 810 millones de dólares, mientras que Robert J. McCullen, su CEO, mantendrá el restante 2%.

Se espera que la adquisición quede cerrada en los próximos tres a seis meses. Una vez realizada Trustwave operará como una unidad de negocio independiente de Singtel y su plantilla y oficinas pemanecerán en Chicago.

Singtel dice que el acuerdo no solo fortalice sus capacidades en torno a la seguridad de la información, sino el liderazgo de Trustwave en el mercado de servicios de seguridad gestionados.

“Singtel es el partner perfecto para nosotros, que continuamos ayudando a los negocios a luchar contra el cibercrimen, proteger los datos y reducir los riesgos de seguridad”, ha dicho Robert J. McCullen

La operadora asiática asegura aspirar a ser “un player global en ciberseguridad”, según Chua Sock Koong, CEO de Singtel. La compañía ha creado un fuerte negocio de seguridad, tanto a través de un desarrollo orgánico como a través de acuerdos y compras estratégicas.

El mercado de seguridad es uno de los más fragmentados y en el que se producen más movimientos. Según cifras de Gartner el mercado de servicios de seguridad gestionados crecerá un 15% anual de 2014 a 2018, lo que ha llevado a otras empresas a mover ficha para conseguir una parte del pastel: BAE Systems, por ejemplo, adquirió hace unos meses SilverSky por 232,5 millones de dólares, mientras que FireEye se hacía con Mandiant, un provedor de seguridad para endpoints, por 1.000 millones de dólares a primeros de 2014.

Por cierto que el acuerdo entre Singtel y Trustwave recuerda al alcanzado entre la operadora española Telefónica y Eleven Path, también española y liderada por el carismático Chema Alonso.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

20 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

21 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago