El primer smartphone del mercado basado en el software de Canonical para dispositivos móviles, el Ubuntu OS, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, creado por la española BQ, ya está en el mercado, a un precio de 170 euros, pantalla de 4,5 pulgadas, con 960 x 540 de resolución y 1 GB de RAM. Por ahora, está solo disponible en los países de la Unión Europea.
El dispositivo cuenta con un chip fabricado por la empresa MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento y está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y permite introducir dos tarjetas SIM, como indican desde BQ en su página web, en la que se permite comprar este dispositivo.
Además, explican los fabricantes del dispositivo que “Ubuntu te ofrece una revolucionaria forma de interactuar con tu smartphone gracias a un nuevo concepto, los Scopes. Son pantallas individuales de inicio rápido que te permiten acceder a todo lo que necesitas: música, vídeos, redes sociales, etc. sin tener que ir aplicación por aplicación”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…