Categories: Negocios

IBM lanza su unidad de salud de la mano de Apple

IBM ha profundizado su asociación con Apple para hacer uso de la información sobre la salud de los usuarios que la empresa de Cupertino es capaz de recopilar a través de los dispositivos de su marca, y gracias a esto ha anunciado la creación de una unidad dedicada a la prestación de análisis de datos para el sector sanitario.

Su nueva unidad Watson Health (salud) planea agregar información de salud de un gran número de dispositivos y proveedores en la nube y ofrecer ideas a las empresas de salud tales como Johnson & Johnson y Medtronic, que pueden integrar los resultados en los servicios que venden a empresas de salud.

IBM dijo que creará la sede de esta nueva división en la ciudad de Boston con 2.000 empleados, incluyendo cerca de 75 profesionales de la medicina. IBM también explicó públicamente que compró dos empresas de tecnología sanitaria, Explorys y Phytel, por un monto no revelado, para añadir a sus habilidades en el análisis de datos de salud.

IBM ya tiene un acuerdo para trabajar con Apple en numerosas aplicaciones de la empresa, y con el nuevo anuncio, amplia su cooperación, ahora en el ámbito de la salud.

Watson Health traerá servicios en la nube y análisis a las últimas incursiones de Apple en el negocio de la salud, HealthKit y ResearchKit.

HealthKit, tal y como explican desde Reuters, centraliza los datos de salud de un usuario proporcionados por alguna aplicación de fitness y salud en un dispositivo, mientras ResearchKit es una plataforma de código abierto que permite a los investigadores a crear aplicaciones de diagnóstico para su uso en el iPhone.  Ambos servicios generan millones de puntos de datos que IBM podría usar para conocer mejor al paciente y ofrecer así datos a empresas del cuidado de la salud.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago