IBM ha profundizado su asociación con Apple para hacer uso de la información sobre la salud de los usuarios que la empresa de Cupertino es capaz de recopilar a través de los dispositivos de su marca, y gracias a esto ha anunciado la creación de una unidad dedicada a la prestación de análisis de datos para el sector sanitario.
IBM dijo que creará la sede de esta nueva división en la ciudad de Boston con 2.000 empleados, incluyendo cerca de 75 profesionales de la medicina. IBM también explicó públicamente que compró dos empresas de tecnología sanitaria, Explorys y Phytel, por un monto no revelado, para añadir a sus habilidades en el análisis de datos de salud.
IBM ya tiene un acuerdo para trabajar con Apple en numerosas aplicaciones de la empresa, y con el nuevo anuncio, amplia su cooperación, ahora en el ámbito de la salud.
Watson Health traerá servicios en la nube y análisis a las últimas incursiones de Apple en el negocio de la salud, HealthKit y ResearchKit.
HealthKit, tal y como explican desde Reuters, centraliza los datos de salud de un usuario proporcionados por alguna aplicación de fitness y salud en un dispositivo, mientras ResearchKit es una plataforma de código abierto que permite a los investigadores a crear aplicaciones de diagnóstico para su uso en el iPhone. Ambos servicios generan millones de puntos de datos que IBM podría usar para conocer mejor al paciente y ofrecer así datos a empresas del cuidado de la salud.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.