En Reino Unido acaba de publicarse un informe, M-Commerce Survey, que dice que el comercio móvil generará 53.600 millones de libras (74.292 millones de euros) para 2024, y que sólo el 3% de los retailers creen estar preparados para ello. Es más, un 70% no cuenta con una aplicación móvil o una web preparada para ser vista desde un dispositivo móvil. Quizá las cifras podrían trasladarse a España, con el agravante de que somos el país con mayor penetración de smartphones de Europa
El estudio, realizado por Conlumino a petición de Barclays, analizó también la influencia de la tecnología en los hábitos de compra de los consumidores, y determinó que para 2024 los dispositivos móviles estarán involucrados de alguna manera en el 42% de las compras online, ya sea para comprobar precios, reservar un producto o realizar la compra.
Un total de 9.700 millones de libras, o 13.500 millones de euros, gastan los consumidores británicos a través de sus smartphones o tabletas.
El estudio también recoge que las ventas realizadas a través de apps representan el 33% de las ventas móviles, y eso a pesar de que sólo el 10% de los retailers tiene una.
Un tercio de los retailers británicos asegura tener planes para invertir en ventas a través de móviles, aunque un 68% dice no tener planes específicos. De los que sí tienen un plan, ese tercio, desarrollar una web móvil (13%) y ofrecer opciones de pagos móviles (11%) son sus prioridades.
Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.
Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…
GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…
Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…