Así es ChannelPilot, la plataforma de gestión de ecommerce que llega desde Alemania
Con ChannelPilot se ofrece una herramienta a los vendedores online para que conozcan mejor el mercado y así lanzar campañas de ventas que tendan mejores resultados.
ChannelPilot una startup nacida en Alemania, y que destaca por haber sido seleccionado como la mejor startup de Internet en el mencionado país en 2014, ha elegido España como el primer mercado al que llevar su plataforma de gestión de comercio electrónico en la nube, que ayuda a las tiendas que venden por Internet a gestionar su presencia en los diferentes canales de marketing online.
Tal y como explican los responsables de la empresa en su web para el mercado español, “la suite de comercio electrónico de ChannelPilot supervisa el catálogo de productos, analiza la integración de manera inteligente y ayuda a sus clientes a planificar proyectos y a optimizar sus campañas comerciales”. Además, analiza diferentes indicadores de marketing online como, por ejemplo, el retorno sobre la inversión.
Concretamente, la plataforma dirigida a vendedores online, permite analizar tendencias presentes y pasadas del mercado con el objetivo de diseñar campañas futuras, así como identificar qué productos tienen más margen y potencial de generar beneficios.Dicen desde Channelpilot que el objetivo que este software persigue frente a sus competidores es ser sencillo y fácil de usar.
ChannelPilot se dirige “específicamente a la empresa en las áreas del desarrollo comercial online, marketing de rendimiento, negocio electrónico y marketing online”.
Los responsables de esta plataforma dicen que esta se centra en el conocimiento del comercio y las demandas formales de la compra a través de los mercados electrónicos. Además, el equipo de atención al cliente le apoyará en todo momento para que consiga el éxito que desea en sus campañas.