Con un creciminto del 15% en 2014, Grupo CMC aborda 2015 con mejores perspectivas
Los 24millones de euros que Grupo CMC facturó en 2014 crecerán hasta los 30 millones este año gracias al continuado crecimiento internacional y una “oferta diferenciadora”.
“Lo importante no es lo que hemos hecho, sino lo que vamos a hacer”, ha dicho Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, al anuncir los resultados de la compañía en 2014: 24 millones de euros, un 15% más que en 2013. Lo que está por conseguir para este año son 30 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 25%. Y ese crecimiento será tanto orgánico como inorgánico, ha dicho Hortelano, sin especificar en qué segmentos de mercado se buscan nuevas adquisiciones pero asegurando que “serán compañías de nicho que aporten especialización y diferenciación”.
Explica también el directivo que la estrategia de la compañía para lograr ese crecimiento se basa en el crecimiento internacional de la firma y en “una oferta diferencial, distinguida y vanguardista”. Con respecto al primer eje se seguirá creciendo en Latinoamérica y Europa, y si en 2014 el negocio internacional aportó el 10% de la facturación total de Grupo CMC, para este año se prevé que el porcentaje alcance el 20%.
En cuanto a la oferta diferencial, destacan los servicios de Eficiencia Energética, Transformación Digital, Movilidad, eHealth, Seguridad y Big Data. Los proyectos de Transformación Digital están teniendo una especial incidencia en el sector de banca y seguros, telecomunicaciones y utilities, explicaba Hortelano; transformación digital, entendida como transformación de los procesos de negocio, incide sobre todo en los procesos comerciales y de relación con los clientes, explica la compañía.
La gestión de identidades y accesos, IAM por sus siglas en inglés, es una de las tecnologías del mercado de seguridad TIC que más crece, y ahí es donde Grupo CMC puso sus miras hace unos años. La firma gestiona más de medio millón de identidades en España y cuenta con una solución empaquetada para empresas de más de 500 empleados.
No siendo uno de los negocios que más aporte a las cuentas de la compañía, los de eHealth y mHealth siguen siendo foco de inversión para la firma, que compró Ártica Telemedicina en 2013 para adentrarse en este mercado.
Grupo CMC también ha mantenidosu liderazo como proveedor de Sistemas de Información para gestión de plantas renovables, con importantes proyectos en Reino Unido o Italia, además de España.
De cara al futuro se apuesta por Big Data porque, como dice Jaime Hortelano, “detrás de un eHeath también hay un Big Data, y también detrás de un proyecto de Digitlización”.
Y falta el Internet de las Cosas (IoT), el otro gran vector de crecimiento del mercado, que Grupo CMC abordará como “el Internet de las Cosas aplicadas”, un concepto que se irá desarrollando a lo largo del año y sobre el que ofrecerán más detalles en los próximos meses.