Categories: InfoCanalNegocios

Cloud, la gran puesta de Tech Data para 2015

Tech Data, METIC y Cloud, y sobre todo esto último, han protagonizado la semana en lo que a información del canal se refiere. Tech Data acaba de reconocer haber cerrado el mejor año de su historia en cuanto a facturación. El anuncio se realizada en pleno METIC 2015, el evento anual del mayorista que lograba reunir a más de 1.500 asistentes en torno a varias temáticas, como cloud, movilidad, gaming, digital Signage o impresión.

Y si protagonistas fueron los asistentes, no hay que olvidar a las más de cien marcas expuestas, las sesiones sobre áreas concretas o las seis divisiones de Tech Data: Broadline (mercado de volumen), Azlan (soluciones empresariales), Tech Data Mobile (telefonía y movilidad), Datech (software de diseño y CAD), Maverick (audio y vídeo profesional) o Triade.

Y si escuchar a Risto Mejide en la inauguración del evento con un discurso titulado ¿Cómo crear tu marca personal? fue bien recibido por los asistentes, casi mejor fue escuchar a un distendido Paulí Amat, director general de Tech Data España, contar a la prensa acreditada cómo de bien le van las cosas a la compañía, cuáles son las áreas de inversión, la estrategia a corto plazo, hablar sobre los acuerdos con Dell y Apple –para vender todo su portfolio en el primer caso y distribuir el iPhone 6 en el segundo, y anunciar la creación de una nueva división, Soluciones Cloud, que estará dirigida por un gran conocido del canal de distribución: Martí Figols, ex de Ingram Micro, que además se incorpora al consejo de dirección de Tech Data.

Números, se dieron muchos: 27.700 millones de dólares se facturaron en 2014, de los que 17.300 se generaron en Europa; se trabaja con más de 120 vendedores en Europa, más de 115.000 resellers a nivel global y más de cien millones de referencias.

Entre los objetivos de este año se quiere incrementar un 10% las ventas en el mercado SMB, vender a 1.000 clientes más e incrementar el número de resellers. Las herramientas están ahí: los recientes acuerdos firmados con Dell y Apple y el creciente e imparable mercado de teléfonos SIM Free, es decir, de teléfonos libres.

El 33% de los smartphones que se venden actualmente se venden a través del canal de distribución, que según Amat debe hacer un esfuerzo por crear el canal de movilidad que demanda el mercado. Se refería Amat a una B2B Mobility porque las empresas, que antes trataban con los operadores directamente, se han quedado huérfanas y requieren de nuevos servicios en torno a los dispositivos móviles: seguridad, gestión, recompra, financiación, seguros… una enorme oportunidad que pocos están aprovechando.

Tech Data Soluciones Cloud

“Cloud es la gran puesta de Tech Data para 2015” decía Paulí Amat –en todo momento acompañado por Oriol Cornudella, managing director de la compañía en Iberia. La apuesta por el cloud se centraliza en una nueva división dirigida por Martí Figols; Streamone, la nueva herramienta de la compañía de gestión y agregación de productos cloud; nuevos programas de canal para negocios cloud (MSP); nuevos contratos como Microsodt CSP y acuerdos con IBM SoftLayer, e incremento de la fuerza comercial de la compañía.

Respecto a los nuevos programas, Amat nombró dos: Programa TSaaS y Pograma ISValue. Con el primer, un programa multifabricante para MSP, se busca hacer llegar al canal la oferta cloud de Tech Data en servicios cloud teniendo en cuenta el tipo de oferta –IaaS, PaaS, SaaS o todas a la vez, y en función de cómo presten sus servicio (Cloud pública, híbrida o privada). Por el momento se han preseleccionado más de mil integradores de sistemas, más de 1.000 ISV, más de dos mil resellers y 50 hosters.

En cuanto a ISValue, el programa multifabricante para ISV, tiene como objetivo abordar el mercado SMB a través de los ISV, que según el mayorista es el canal más influyente en este mercado; para ello se ofrecerán a estos internet service providers soluciones de infraestructura que mejoren la experiencia del usuario con sus aplicaciones.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago