Tech Data, METIC y Cloud, y sobre todo esto último, han protagonizado la semana en lo que a información del canal se refiere. Tech Data acaba de reconocer haber cerrado el mejor año de su historia en cuanto a facturación. El anuncio se realizada en pleno METIC 2015, el evento anual del mayorista que lograba reunir a más de 1.500 asistentes en torno a varias temáticas, como cloud, movilidad, gaming, digital Signage o impresión.
Y si escuchar a Risto Mejide en la inauguración del evento con un discurso titulado ¿Cómo crear tu marca personal? fue bien recibido por los asistentes, casi mejor fue escuchar a un distendido Paulí Amat, director general de Tech Data España, contar a la prensa acreditada cómo de bien le van las cosas a la compañía, cuáles son las áreas de inversión, la estrategia a corto plazo, hablar sobre los acuerdos con Dell y Apple –para vender todo su portfolio en el primer caso y distribuir el iPhone 6 en el segundo, y anunciar la creación de una nueva división, Soluciones Cloud, que estará dirigida por un gran conocido del canal de distribución: Martí Figols, ex de Ingram Micro, que además se incorpora al consejo de dirección de Tech Data.
Números, se dieron muchos: 27.700 millones de dólares se facturaron en 2014, de los que 17.300 se generaron en Europa; se trabaja con más de 120 vendedores en Europa, más de 115.000 resellers a nivel global y más de cien millones de referencias.
Entre los objetivos de este año se quiere incrementar un 10% las ventas en el mercado SMB, vender a 1.000 clientes más e incrementar el número de resellers. Las herramientas están ahí: los recientes acuerdos firmados con Dell y Apple y el creciente e imparable mercado de teléfonos SIM Free, es decir, de teléfonos libres.
El 33% de los smartphones que se venden actualmente se venden a través del canal de distribución, que según Amat debe hacer un esfuerzo por crear el canal de movilidad que demanda el mercado. Se refería Amat a una B2B Mobility porque las empresas, que antes trataban con los operadores directamente, se han quedado huérfanas y requieren de nuevos servicios en torno a los dispositivos móviles: seguridad, gestión, recompra, financiación, seguros… una enorme oportunidad que pocos están aprovechando.
“Cloud es la gran puesta de Tech Data para 2015” decía Paulí Amat –en todo momento acompañado por Oriol Cornudella, managing director de la compañía en Iberia. La apuesta por el cloud se centraliza en una nueva división dirigida por Martí Figols; Streamone, la nueva herramienta de la compañía de gestión y agregación de productos cloud; nuevos programas de canal para negocios cloud (MSP); nuevos contratos como Microsodt CSP y acuerdos con IBM SoftLayer, e incremento de la fuerza comercial de la compañía.
Respecto a los nuevos programas, Amat nombró dos: Programa TSaaS y Pograma ISValue. Con el primer, un programa multifabricante para MSP, se busca hacer llegar al canal la oferta cloud de Tech Data en servicios cloud teniendo en cuenta el tipo de oferta –IaaS, PaaS, SaaS o todas a la vez, y en función de cómo presten sus servicio (Cloud pública, híbrida o privada). Por el momento se han preseleccionado más de mil integradores de sistemas, más de 1.000 ISV, más de dos mil resellers y 50 hosters.
En cuanto a ISValue, el programa multifabricante para ISV, tiene como objetivo abordar el mercado SMB a través de los ISV, que según el mayorista es el canal más influyente en este mercado; para ello se ofrecerán a estos internet service providers soluciones de infraestructura que mejoren la experiencia del usuario con sus aplicaciones.
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