Bang & Olufsen amplía su red de distribución

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Bang & Olufsen lanza el concepto SiS (Shop in Shop), una nueva estrategia de negocio que favorece la ampliación de la red de distribución de la firma.

Bang & Olufsen ha puesto en marcha su nueva estrategia de negocio con el objetivo de de expandir su presencia geográfica con la apertura de nuevas tiendas y favorecer la entrada de nuevos socios comerciales.

Esta estrategia se basa en la creación de un nuevo concepto, los puntos de venta SiS (Shop in Shop) que, a diferencia de las ya conocidas tiendas Bang & Olufsen, son mucho más flexibles y requieren una menor superficie, desde sólo 40 m2, lo que supone una inversión inicial más accesible que incluye mobiliario y una selección de productos. El retorno de la inversión para este tipo de tiendas se estima entre un año y medio y dos años.

Además de aumentar el número de puntos de venta con nuevos socios, este modelo permite a los actuales propietarios de una tienda Bang & Olufsen establecer un punto de venta “satélite” en una ubicación diferente, que sirva como escaparate e incremente las oportunidades de negocio, llegando a más clientes potenciales y, en consecuencia, generando más ventas.

Igualmente, el concepto SiS ofrece la posibilidad de implantar un corner Bang & Olufsen en el interior de otros establecimientos, con el objetivo de crear sinergias con otros productos, acercando la marca al consumidor y permitiendo al distribuidor diversificar sus ventas y aumentar sus beneficios.

Sensory Concept: Tres zonas, una sensación

La nueva estrategia ha coincidido con la llegada a España del Sensory Concept: un nuevo concepto de tienda que consta de hasta tres zonas modulables que se adaptan según la superficie del local. El objetivo es alinear los productos con el espacio en que se encuentran, y optimizar la experiencia del cliente.

El foco de las nuevas tiendas se encuentra en el área principal, formada por paneles modulares donde colocar las últimas novedades de la firma, y su gran protagonista, un muro enteramente dedicado a los altavoces más emblemáticos de la marca. El cliente podrá escuchar en ellos cualquier tipo de música, incluso su propia lista de reproducción desde su smartphone.

El área B&O Play invita al usuario a interactuar con los diseños portátiles más innovadores, con un rendimiento excepcional.

Finalmente, una zona dedicada a la integración ofrece a los clientes la posibilidad de vivir la completa experiencia Bang & Olufsen, combinando su excelencia acústica y visual en un área que ofrece una mayor privacidad para que los clientes se sientan como en casa.

Apertura de nuevas tiendas

El nuevo enfoque de Bang & Olufsen ya está dando sus frutos con proyectos de apertura de nuevas tiendas en Barcelona, Alicante y Madrid, así como la reubicación y remodelación de algunas de las emblemáticas tiendas de Madrid y Barcelona.

Podemos encontrar un claro ejemplo del Sensory Concept en las nuevas tiendas Bang & Olufsen de Barcelona en Travessera de Gracia y en Balmes.