Lenovo añade los System x a su programa One Channel
Los socios podrán obtener incentivos del programa de socios de Lenovo a través de la venta de los servidores System x, para mejorar su estado como partners.
Lenovo ha añadido sus productos de la gama System x a su programa One Channel, para comenzar a vender estos a sus socios. Estos forman parte de la empresa china desde que se hicieran con el negocio de servidores x86 de IBM en septiembre del pasado año 2014. La idea de Lenovo, según los mismos portavoces de la empresa explicaron cuando se produjo la adquisición, es conseguir hacerse con el 18% de cuota de mercado de sistema el próximo año.
Como publica la edición británica de ChannelBiz, el programa de canal de este año 2015 de Lenovo tiene el objetivo de “mantener los principios fundadores de la sencillez y la previsibilidad”, mientras que quiere mejorar los incentivos. Los socios de canal pueden ahora acumular puntos a través de la venta de estos servidores, para conseguir llegar a las categorías de partners Gold o Premium.
Otra mejora anunciada por la empresa de origen chino a su canal es la introducción de nuevos incentivos en el programa mediante nuevas reducciones graduales encaminadas a ampliar la presencia de Lenovo en las soluciones de valor agregado dentro del mercado de las pequeñas y medianas empresas.
Así, la gama de servidores System x pasa a formar parte de la cartera de soluciones Topseller de Lenovo, que se añaden a la existente línea de productos ThinkServer. De acuerdo con los portavoces de la empresa china, la gama completa estará inmediatamente disponible para venta desde la red de distribución autorizada de Lenovo.
La empresa ha recordado que en la región EMEA, el 95% de las ventas totales se realizan a través de sus socios de canal.