Categories: NegociosRetail

El OnePlus One ya se vende sin invitación

La empresa china OnePlus ha anunciado la llegada al mercado de su teléfono OnePlus One sin invitación, lo que supone un nuevo modelo de ventas dentro de la empresa. Hasta ahora, el usuario precisaba de una invitación para hacerse con el dispositivo. De todos modos, la empresa ha anunciado que a finales de año llegará la segunda versión del dispositivo, el OnePlus Two y ese sí necesitará una invitación.

El teléfono está disponible en varias regiones del mundo, entre ellas los países de la Unión Europea, desde ya mismo,  pudiendo comprarse cualquier día de la semana y a un precio de casi 300 euros. OnePlus One  es considerado en el mercado como uno de los móviles con mejor relación entre la calidad y su precio y las ventas del smartphonese realizan a través de la web de la empresa.

El OnePlus One se presentó hace ya un año y desde entonces la compañía había restringido su venta a un sistema de invitaciones,por un lado por una estrategia de marketing y por otro para controlar la producción de dispositivos necesarios para sacar al mercado. De hehco dicen desde OnePlus que la nueva forma de venta les permite llegar a más clientes pero al mismo tiempo les supone un sistema de ventas más complejo.

Como ya publicó ChannelBiz cuando se presentó este dispositivo, el OnePlus One tiene una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, viene equipado con una cámara de 13 megapíxeles, que permite grabar vídeos a 4k a 720/120p, y una cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar las famosas ‘selfies’ o para videollamadas. One Plus ha adaptado el sistema operativo Android 4.4, basando su smartphone en el software del llamado Cyanogen 11S, un SO que salió a la luz en marzo y que en la pantalla principal destaca el tiempo del lugar donde se encuentra el usuario, la carga de la batería, la hora y los mensajes que el usuario recibe.

El teléfono dispone de 3GB de memoria RAM y se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Incluye conectividad a través de Bluetooth 4.0 y NFC, para los pagos móviles, algo que el iPhone de Apple aún no ha integrado.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

16 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

17 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago