Estas son las novedades del programa PartnerDirect de Dell
Además del nombramiento de Ralf Jordan como director ejecutivo, EMEA Broadline Distribution, Dell anuncia nuevos incentivos y ayudas a su programa PartnerDirect.
Dell ha presentado hoy nuevas actualizaciones para su programa de canal PartnerDirect, que buscan, de acuerdo con los portavoces de la empresa, hacer las relaciones entre los socios y la firma fabricante más sencillas. Las novedades incluyen una serie de incentivos y descuentos a través de los cuales Dell “recompensará a sus socios por su compromiso y sus resultados, y pondrá a disposición de los mismos nuevas competencias avanzadas que les darán la posibilidad de especializarse en ciertas áreas tecnológicas”.
Además, la empresa ha realizado un nuevo nombramiento, el de Ralf Jordan como director ejecutivo, EMEA Broadline Distribution. Ralf se unió a Dell en 2012 para dirigir el equipo de Consumo y PYMES y en negocio de distribución en países emergentes de EMEA, y más recientemente ha desempeñado el cargo de director ejecutivo y director general de soluciones para clientes en países emergentes a nivel EMEA.
Así, entre otros asuntos, los partners de Dell podrán ahora beneficiarse de dos nuevos incentivos en el programa PartnerAdvantage. La primera iniciativa permite a los socios obtener hasta 1.000 puntos por sus ventas de Networking y de servidores. La segunda iniciativa premiará a los partners con hasta 4.500 puntos cuando se certifiquen en Networking.
Por otro lado, anuncian desde la empresa que “como parte del programa PartnerAdvantage, Dell también ha presentado una nueva aplicación móvil que ofrece a los partners acceso gratuito y en cualquier momento al servicio de asistencia de Dell, así como a otros servicios clave de PartnerDirect. La aplicación estará disponible para iOs, Android y Windows Phone en EMEA y en el idioma local en las próximas semanas”.
También hay nuevos programas empresariales, como el llamado “AllStars”, que ofrece a los partners de Networking de Dell la oportunidad de certificarse y hacer más negocios con Dell y que llega de la mano de novedades que ofrecen soporte al cliente y de iniciativas de capacitación como la formación práctica con los talleres para partners de Networking. Además los partners Premier y Preferred en EMEA podrán acceder a consejos ejecutivos de ventas y marketing, ayudándoles a hacer crecer su negocio en este segmento.
La empresa también ha anunciado nuevos descuentos. Explican sus portavoces que durante los últimos años, los partners se han venido beneficiando de los descuentos trimestrales de Dell Software. A través de los descuentos, los partners Premier pueden recibir hasta un 2% de las ventas de software de Dell, haciendo que sea más beneficioso hacer negocios con Dell. Además los partners pueden acceder a beneficios extra por sus ventas en los productos Dell SonicWALL a través del programa Dell Partner AdvantEdge. De hecho, desde su lanzamiento, el 80% de los partners Premier se han beneficiado del programa.
Para Laurent Binetti, vice presidente y director de general de ventas de canal de Dell en EMEA, “desde la privatización, hemos podido centrarnos más en nuestro negocio de canal y hemos visto un crecimiento continuo del mismo. Desde el lanzamiento del programa PartnerDirect en 2007, el canal ha mostrado un fuerte compromiso con Dell, así que los incentivos y los descuentos que ofrecemos, no son más que un merecido premio a ese apoyo.”