La tecnología de detección e investigación de ciberamenazas de FireEye se pone al servicio de Hewlett-Packard y Check Point para crear sistemas de detección de amenazas más robustos. Así lo anunciaban las compañías esta semana.
En el caso de Hewlett-Packard, las capacidades de respuesta ante incidentes y detección de amenazas de FireEye se incorporarán en HP Enterprise Services con el fin de ofrecer una arquitectura de referencia que permite a las empresas enfrentarse de forma eficiente a las amenazas y brechas de seguridad.
Las dos compañías contarán con un equipo, para un Global Incident Response, que investigará ciberataques y ofrecerá un servicio Advanced Compromise Assessment capaz de evaluar si una empresa ha sufrido una brecha de seguridad.
De forma que la red de consultores de seguridad de HP Enterprise Services podrá incluir los servicios y tecnologías de FireEye como parte de su oferta e incluirla en cada elemento de la ciberseguridad, ya sea la detección de amenazas avanzadas al posterior análisis y remediación de una brecha de seguridad.
Recordar que la división Mandiant de FireEye –comprara el año pasado por 1.000 millones de dólares, es muy apreciada entre las grandes empresas, que contratan sus servicios para investigar brechas de seguridad.
Y en la misma semana, con un día de diferencia, se anunciaba también un acuerdo entre FireEye y Check Point con el fin de compartir inteligencia y proteger a los clientes de los ataques avanzados modernos.
Según el acuerdo, las soluciones ThreatCloud y Next Generation Threat Prevention de Check Point, y la plataforma FireEye NX compartirán inteligencia de amenazas en tiempo real. Entre las ventajas, la posibilidad de que los clientes puedan actualizar las políticas de seguridad de firewall de manera dinámica en base a la inteligencia recibida desde ambas plataformas.
“La alianza entre Check Point y FireEye permitirá que ambos líderes del mercado en protección de día cero tengan un nivel más profundo de entendimiento acerca del panorama actual de las amenazas a las que se enfrentan los clientes”, dicen las compañías.
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